Estaba de baja por accidente laboral y me despidieron me han dado de alta y e recaído quien se tiene que hacer cargo si no puedo

Estaba dado de baja por accidente y me mandaron un burofax con la carta de despido y a los dos o tres días me dieron de alta medica pero yo no noto mucha mejoría quien se tiene que hacer cargo la mutua o la seguridad social donde debería ir o si tengo que denunciar ala mutua si estoy despedido y dado de alta medica

Respuesta

En primer lugar, debes asegurarte de que el importe que te ha dado la empresa por el despido es correcto, si no es así, reclamar.

En segundo lugar, por lo que respecta a la baja. Al haber perdido el trabajo, tienes que volver a solicitar la baja, si no puedes por el mismo motivo, por otro. La contingencia variará en función del motivo de la baja, y por lo tanto la entidad responsable del pago irá en función de la baja.

Debes ir a inscribirte al SEPE si es que aun no lo has hecho.

Para más información www.agsgraduados.es