Dudas sobre Discriminación horaria, si, o, no

Tengo contratado la luz con discriminación horaria, lo que antes

Se llamaba tarifa nocturna, mis radiadores son acumuladores, pero al precio que se ha puesto llevo tiempo que no los pongo, tan solo el de la zona de estar.

Me estoy planteando el cambiar la tarifa nocturna, pero estoy hecha un lio para luego que poner...

Mi casa es de una planta, bien orientada y tiene 135 mts.

¿Me podrían orientar?

2 Respuestas

Respuesta

La doble tarifa (antigua tarifa nocturna) sale a cuenta (con respecto a una tarifa normal) si realizas un 30 % (ó más) en el horario barato que es de 14 horas al día.

Vamos, que, sin cambiar los hábitos de consumo, es bastante retablo para casi todos los usuarios. Ni te cuento si te aprovechas de esa circunstancia.

Piensa que algunos electrodomésticos, como la nevera, consumen las 24 horas del día. Según estudios recientes se considera que esta influye directamente entre un 25 o un 30% del consumo total.

Del resto (lavavajillas, lavadora, secador de pelo, radiadores, aspirador, ...), adecuando su utilización ... AHORRANDO !

Ojo, esto no significa que pagues una miseria, pero sí que árabes un pico en todas las facturas.

Si quieres comprobar lo que te digo, pide precio del kW en tarifa normal (a tu comercializadora) y haz las cuentas. Asegúrate de que el precio que te dan no tiene "trampas" como bonificaciones adicionales si contaras tal o cual cosa.

Otra manera de ahorrar con algunas comercializadora es solicitar facturación electrónica. Suelen aplicar entre un 1 y un 2% de descuento. No es mucho, pero también se reducen los impuestos (directos e indirectos). Y todo suma.

¡Gracias!

La verdad es que si miramos los recibos, pagamos más de impuestos que de consumo...

Exacto, por tanto, todo lo que bajemos en consumo también repercute directamente en los impuestos.

Respuesta

Como dice el compañero cambiando unos pocos hábitos puedes ahorrar en la factura de la luz.

Ten en cuenta que dos tercios de la factura media de la luz son gastos fijos, así que esos gastos no los vas a poder ahorrar, pero en cuanto al consumo sí.

A parte de este tipo de tarifa, ahora ha entrado en vigor la tarifa por horas, un poco más complicado si cabe, si le quieres echar un vistazo, haz clic en este enlace.

¡Gracias!

si, normalmente utilizo todo lo que puedo en la franja horaria de ahorro,

pero cuando llegua el invierno y enciendo algun radiador la factura se dispara, y eso que no pongo todos....