Como hago que una macro se ejecute al abrir el documento de excel?

Como hago que al abrir el excel ya se esta ejecutando mi macro :O, para que no sea necesario precionar el boton despues de abrir el archivo.

1 Respuesta

Respuesta

Se coloca en el evento Open del libro. Si tu macro se encuentra en un módulo solo necesitas llamarla (ver imagen)

Asegurate de indicar en la macro en qué hoja se trabajará.

PD) Estos temas los tengo explicados en la sección Macros de mi sitio

olvidé la imagen ;)

 asi se muestra mi codigo y solo quiero que las del modulo uno se realicen automaticas al abrir el archivo, como se haria?

Si la macro de la imagen se encuentra en el Módulo 1 entonces se llama en el evento Open como te lo indiqué como:

Call LeerNotePad2

Pero la subrutina debiera contar al inicio con una instrucción que diga en qué hoja trabajará.

Por ej:

Sub LeerNotePad2()

sheets("Hoja1").select

' y a continuación el resto

Esto es porque al abrir el libro puede activarse en cualquier hoja (salvo que en el evento Open ya le indiques en qué hoja posicionarse).

Si no querés modificar la subrutina, entonces indicale en el mismo evento Open con qué hoja trabajar:

Private Sub Workbook_Open()
'ajustar nombre de hoja
Sheets("Hoja1").Select
Call LeerNotePad2
End Sub

Sdos!

¿

?

¡Gracias!  ya funciono :D

Si el problema fue tuyo entonces quizás debieras mejorar la valoración, ¿no te parece?

Sdos!