Necesito el útil para la polea

Tengo que sacar la polea del cigueñal del bmw 320 d 150 cv. La polea tiene ese encaje almenado que para trabarlo y poder sacar el tornillo central, hace falta un útil especial. Me podéis indicar donde puedo encontrar ese útil.

Respuesta

Ya respondí a esta cuestión anteriormente, lo más normal en el resto de coches es que este útil no exista, o que incluso su uso no sea lo más acertado, dicho esto me reitero, busca una barra de metro y medio, o más, que puedas introducir en una T, con la quinta puesta y freno pisado, tira a aflojar, no recuerdo si se trata de rosca inglesa.

Busca las precauciones necesarias, por que cuando "salte" te dará la impresión de que ha "partido"

En la medida de lo posible intenta ganar giro bloqueando el conjunto, ya que el efecto muelle no te sera suficiente, es decir, girar, bloquear y volver a meter la llave.

Hasta la fecha, y esas poleas se van frecuentemente, solo uno me hizo fabricar un útil para bloquear el volante motor.