Quisiera saber como responder a quienes critican a los católicos sus pedidos de oración a la Virgen María.

La verdad me molesta algunas veces cuando nos critican nuestras plegarias a María, pero normalmente las personas protestantes son muy conocedoras de la palabra y salen con muchas citas y no hallo como responderlas. Se que uno ora en petición a María para que ella pida por nosotros a Dios Padre.

Respuesta

Con todo respeto, no hay forma de responder con la palabra a una creencia respaldada solo por la tradición y enseñanzas de la iglesia católica ya que como dices "Se que uno ora en petición a María para que ella pida por nosotros a Dios Padre." eso quiere decir que acudes a la virgen María como mediadora o intercesora ante Dios el padre y la biblia dice que no es correcto "Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre" " Timoteo 2:5 y aunque hay una respuesta dentro de la interpretación católica ver http://www.es.catholic.net/op/articulos/15812/jesus-unico-mediador-y-su-madre.html no hay forma de respaldar esa posición únicamente con la biblia sino con lógica humana. Sin embargo para la iglesia católica todas las enseñanzas de la biblia deben ser interpretadas por la autoridad y la tradición de la iglesia, por otro lado los cristianos no católicos creemos que la sola Biblia es la base y fundamento de nuestra fe, sin la tradición. "Es necesario obedecer a Dios antes que a los Hombres" Los primeros católicos, los del tiempo de Jesús sus discípulos incluso su madre creyeron eso. Pero el Imperio Romano con sus creencias contaminó a la iglesia pura Católica (Universal), Apostólica(con una misión de predicar) y la volvió Romana (en tiempos del emperador Constantino), pero un grupo pequeño, remanente de esa iglesia no se contaminó con las enseñanzas de Roma y a través de la historia de este mundo han pasado de generación en generación el evangelio puro y sin mancha de Jesucristo. la Biblia muestra a la bienventurada Virgen María como una mujer bendita entre todas las mujeres y llena de virtudes, un fiel ejemplo que debemos imitar de lo que significa ser una verdadera sierva de Dios, Hay muchas cosas más que puedo decirte con respecto a este tema pero no quisiera continuar a menos que realmente quieras saber. si es así me puedes volver a preguntar y con mucho gusto comparto más información, lo hago con el mayor gusto y con el deseo de no ofenderte. Dios te guíe en el camino del conocimiento de su palabra y su voluntad para tu vida.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Solo se puede orar a dios, solo hay un único Dios, y Jesús es su mesías, lo dice la biblia, la Virgen es herencia pagana, no por ello menos verídico, pero no se le debe venerar