Quien me puede dar consejos sobre acomplejamiento?

Esnerio q me siento muy acomplejado por favor alguien me ayude quiero superarme tengo artos amigos pero hay gente q ni bn las veo me bajoneo total no puedo ni mirarle a los hojos me siento q tengo una cara de chiste q hago reir a todos me pusieron un apodo de una cara q paro riendo y me pongo rojo hay gente q me dice ese apodo pero no me molesta son algunas personas las q de verdad me lo dicen y me dañan un monton .. Porfavor ayuda no me siento comodo ni en mi familia por q el apodo q me pusieron llego hasta mi familia siento q si rio se van a reir de mi .. Ayudenme porfavorrrrrr

1 respuesta

Respuesta

Es lamentable lo de los apodos, por que nadie merece un apodo, a menos por supuesto, que la persona lo acepte, y sea algo lindo, por ejemplo. Pero te diré algo, conozco gente que apoda, y especialmente, un "apodador", palabra que no existe, claro. Le pone apodo a todo el mundo, pero el es una persona paranoica, con complejos no resueltos, ya yendo para los cincuenta, los que son apodados por el, con toda seguridad, la pasan mejor. No te achiques por los apodos, el que te disminuye con un apodo, se esta disminuyendo el mismo. He conocido personas con buen físico, atletas, deportista, ninguno se burlaba de otros, casi por regla, el que lo hace, tiene algún problema, a veces, no se nota a simple vista. No tienes que buscar aprobación de los otros, si haces esto, vas por camino errado. No tienes que tener temor al que dirán, a como sos, a como son de simpáticos los demás. Vos tienes un cuerpo, una mente, un camino que recorrer: es tuyo y de nadie más, no pierdas tiempo mirando alrededor, todo eso, es como "cartón pintado" con el tiempo no quedara nada, pero si pierdes el tiempo en lamentaciones, no andarás Tu camino, recuerda, es solo tuyo, puede ahora haber algunas espinas, no sabes que habrá más adelante, pero camina. Suerte.

¡Gracias!  luis ... bueno t cuento q estado leyendo y investigando pa superarme hay momentos q me siento bn otros estoy con el autoestima por el piso ahorita por ejemplo q estoy escribiendo estoy asi .. no se por q soy tan inestable  .. tb trato de salir de mi estado de confort para salir de mi vida cotidiana , ir a clases nomas me siento incomodo escucho q se rien atras de mi y pienso q es por mi .. ahora quisiera saber q puedo hacer pa superarme sera q me podes dar consejos .. osea salirr de esta M.... y tratar de ser una persona segura y normal y como decis luis q no me importe lo q digan los demas es q aunq no quiera pensar asi siempre pienso todo loq los demas puedean decir de mi :/..  es muy dificil no t imaginas lo q sufro.. un abrazo y gracias por contestarme

No sos el único con ese problema, de ser distinto a la mayoría, tener sentimientos distintos, pero se esta en este mundo y se tiene que andar en el, este como este, si tienes un bote, tienes que andar en ese bote, no queda otra. A muchas personas, hacer una vida rutinaria o sin pensar mucho, les queda, y viven así, otras tienen sensibilidad, pero sea como sea, se tiene que andar en el camino, si te paras, no te estancas, retrocedes. No puedes ser una persona como los demás, no puedes tener la supuesta seguridad de los demás, mucho es apariencia o autoengaño, la vida no es un lecho de rosas, lo de las películas es eso, la vida que importa es lo que haces, por vos, y por los demás, buscate un objetivo en la vida que puedas cumplir, quizás dentro de un tiempo, lo cambies, no importa, cada cual tiene que tener alguna meta, eso hace que no se pierda tiempo en cosas que no tienen importancia, si estas ocupado, ni te enteraras de lo que pasa alrededor, por empezar, cuida tu salud, alimentate y duerme bien, trata de hacer una rutina de ejercicios físicos, si no te gusta o no podes ir a un gym, hacelo en tu casa, es bueno tanto para el físico y para la mente, de ese modo, la mente trabajara mejor, no te des por vencido, trata de analizarte de apoco vos mismo, para que objetivamente, encuentres cual es el problema que te hace sentir mal, mucha gente que conocí y conozco, tenina problemas por no reconocer algunas cosas que tenían, por ejemplo, se sentían mal por su condición social, por no conseguir novia tipo película, por no sobresalir en los estudios, por no ser tan lindo o linda como otros, por no tener capacidad intelectual, etc., y así, podría escribir páginas, eso no tiene en realidad, importancia, cada cual, es como es, y tiene que andar con lo que tiene, sea un ford viejo o un mercedes ultimo modelo, lo que importa, es que haga lo que tenga que hacer.

¡Gracias! ... uyyy gracias osea q en pocas palabras mantenerme ocupado en algo q tenga sentido como un plan o algun trabajo.. t cuento luis q hable con una amiga dice q ella tubo con un psycologo dice q el psycologo le dijo q esos traumas no se curan solo se superan .. q clase d epsycologo le diria eso a una persona q anda sensible hasta pudiera hacer q se suicide lo veo q es muy baja moral q no se pueda curar es como decirle no tenes solucion eso si le dijo q se puede superar.. vos q decis luis se puede curar o superar??..

Depende, no seas duro con el sicologo, en parte, en medicina, eso es cierto, no se puede negar, pero no todo lo que hay, esta en los profesores de la universidad. Te explico :lo que hoy se niega, dentro de unos años, se acepta como ciencia, lo que hoy es ciencia, a veces, se demuestra que fue un error. La verdad, esta ahí, no necesita titulo ni papel alguno. Pero es cierto en parte, hay enfermedades por ej. físicas, que aun no tienen cura total, pero pueden controlarse con medicación, esta bien decir que no tienen cura, pero yo agregaría "por ahora", puede que mañana si la haya. Y aun suponiendo que se puede superar, es un logro, además, en los temas psicológicos, no es tan fácil decir que no hay cura, por que la siquis es complicada, mira si es complicado el cuerpo humano, muy complicado, no seria lógico creer que la mente es más fácil de estudiar. No te preocupes por eso, vos trata de mejorar, y seguí adelante.