Unir dos tablas con mismas columnas pero distinta cantidad de filas

Tengo muchas tablas, correspondientes a distintos "cajas", que tienen la misma cantidad de columnas (y los mismos nombres en cada columna). Cada tabla corresponde a una caja y a una fecha en particular.

Quisiera unir todas las tablas correspondiente a cada caja en una sola que incluya todos los movimientos del día, y que tenga las mismas columnas que las tablas originales, para poder alli filtrar datos.

Una vez logrado eso quisiera unir las tablas que incluyen todos los movimientos del dia en una tabla que muestre todos los movimientos desde el primer día hasta la actualidad.

No se si se entiende mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
1

Se entiende la pregunta pero faltan algunos detalles para desarrollar la macro:

¿Por ej dónde se encuentran las 'tablas'? ¿Son hojas del mismo libro o se trata de libros diferentes? ¿O son rangos de datos que se encuentran en diferentes posiciones dentro de una misma hoja?

Quedo a la espera de tus aclaraciones para avanzar con la respuesta.

Hola Elsa, 

Muchas gracias por tu respuesta, espero aclarar los detalles restantes

Las "tablas" correspondientes a un mismo día se encuentran en una misma hoja de calculo. Deseo que la tabla que una todos los movimientos del día aparezca en otra hoja del mismo libro.

Cada nuevo día se carga en un libro diferente, aunque de ser necesario se podrían cargar en hojas diferentes del mismo libro. Y nuevamente la tabla que incluya todos los movimientos desde el primer día hasta la fecha que se genere en una hoja o libro aparte.

Saludos.

Ciro

Bien, entonces enviame tu hoja con tablas a mi correo (se encuentran en la portada de mi sitio que dejo al pie) para que pueda obtener la ubicación de los rangos para el copiado.

Como avance te comento que tener cada día en un libro diferente parece un exceso, bien podrías tener un libro por mes, ¿qué te parece? Y quizás el resumen final de todos los meses en otro libro... luego lo conversamos con la muestra.

Acabo de enviarte el libro. Está programado para que se ejecute cada día en una hoja diferente. Y todos los días de un mes en un mismo libro.

Para ejecutar la macro podrás utilizar un atajo de teclado, botón o desde el mismo menú Macros. Estos temas los tengo desarrollados en la sección Macros de mi sitio que dejo al pie. Cualquier duda comentame para ampliar detalles.

Sdos!

@elsamatilde

Elsa, excelente tu ayuda! Me mencionaste que el macro seria mas sencillo si cada tabla tuviese la misma estructura o cantidad de filas. No habría problema con ello, solo dime que debería modificar.

Quería realizarte dos consultas adicionales, por un lado, si existe una manera de unir los resúmenes de todos los meses, y por otro lado si el macro contempla que se agreguen nuevas cajas.

Muchas gracias nuevamente

La macro 'hubiese' sido más sencilla... pero ahora tal como está ya no importa el tamaño de cada tabla ya que se busca el texto CAJA y a partir de allí se obtiene el rango de cada tabla.

Para el resto de los temas deja una consulta por cada uno de ellos indicando en el título qué se debe resolver y el cuerpo del mensaje inicia con el texto: Para Elsa.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas