Cómo mandar a llamar un dato del DataGrid desde un combobox en visual basic 6.0

Estoy trabajando un sistema de cotizaciones y quisiera realizar lo siguiente:

Tengo un combo3 donde iran los tipos de documentos, en este caso tengo 5 tipos, que son COT, COM, REC, SET Y SAPRO y tengo un data grid y un ado, el data grid se vincula con una base de datos en SQL server 2008..

Lo que necesito realizar es que a la hora de seleccionar un dato en el combobox, suponganse que escojo COM, me muestre solo los archivos que digan en el datagrid documento tipo COM, y asi con todos que me los clasifique segun los que yo escoja.

Eh intentado de varias maneras pero me sale al revez, lo del datagrid me aparece en el combo y no necesito asi..

¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

No tengo experiencia con Visual 6, pero ya que es similar al VBA de Access (que en eso si soy bueno), lo que haría sería lo siguiente:

1) Capturas el contenido del combobox para cargarlo a una variable tipo string (ej: Combo.text = me.combobox.text)

2) En la cadena de conexión sql agregas un WHERE donde comparas el contenido del combobox con el de la tabla que contiene el mismo elemento (ej: Select * from TuTabla WHERE TipoDocumento='" & me.combobox.text & "'" )

De preferencia usa una variable tipo string, en vez del contenido directo del combobox.

3) Creas el evento "al cambiar" en el combobox y le pides que recargue nuevamente los datos del datagrid y refresque la pantalla.

No sé como serían los comandos en VB6 así que solo te indico como sería el proceso.