Vivienda asegurada dos veces con la misma aseguradora

Ayer mismo, formalicé ante notario la venta de mi vivienda con el actual dueño. Hoy, cuando ya está cancelada la hipoteca, llamo al banco para cancelar el seguro de hogar asociado a la hipoteca, pero me dicen que se cancelará automáticamente a su vencimiento.

El problema es que el vencimiento será en agosto de 2016, ya que se renovó el mes pasado.

El actual dueño, ha hecho la hipoteca con el mismo banco, por tanto, ha hecho el seguro con la misma aseguradora. Lo cual hace que, a día de hoy, esa vivienda está asegurada dos veces, por la misma aseguradora.

Por mi parte he llamado al banco, y me dicen que está así en las condiciones y NO se puede cancelar antes del vencimiento.

Mi duda es, ¿Esto es legal? ¿Puede una vivienda estar asegurada dos veces por la misma aseguradora? ¿Qué hago para cancelar la póliza ya?

Respuesta

No es legal tener asegurada la vivienda dos veces, mi consejo es, que si te han cargado en tu cuenta el importe de la prima de seguro, procedas, de inmediato a devolver el importe cargado, estás en tu derecho de devolverlo si no tienes firmada ninguna orden SEPA ni con la entidad aseguradora ni con el Banco.

No lo dejes pasas mas tiempo.

¡Gracias!

Efectivamente, al reclamar directamente a la aseguradora, me dijeron que procediera a devolver el recibo en el banco y quedaría anulada.

Pero qué listos todos, si no dices nada, ahi se queda todo, ellos con 230 € y la vivienda asegurada dos veces...

No sé qué se llevará el banco con esto, pero si es por ellos... "ES IMPOSIBLE ANULAR LA PÓLIZA SI NO ES AL VENCIMIENTO".

Bueno, al final todo salió bien. Gracias por responder!