Como hago una impresión con condicionales

quiero mandar a imprimir así,  si  M52="" entonces imprimir (Rango), si M99="" entonces imprimir (rango), si  M99=>1 entonces imprimir (rango)

1 respuesta

Respuesta
1

Entra al Editor (con ALT y F11)

Inserta un módulo y allí copia lo siguiente:

Sub impresion()
'x Elsamatilde
'configura el rango según valor de celda 'AJUSTAR CELDA
If [M2] = 2 Then
    ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$H$5"
ElseIf [M2] = 5 Then
    ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$8:$H$13"
Else
    ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$H$13"
End If
'ActiveSheet.PrintPreview 'vista preliminar
ActiveSheet.PrintOut      'impresión
End Sub

Ajusta tu rango que lo dejá en M2 y si necesitas vista previa habilita la línea al final quitándole la comilla.

Podrás ejecutarlo desde el mismo menú Macros, con un botón o atajo de teclado. Temas que tengo explicados en la sección Macros de mi sitio.

Si algo no se comprendió, solicita aclaraciones. Y si el tema quedó resuelto no olvides valorar la respuesta (buena o excelente).

Sdos!

a ver es que lo tengo así,  tal como tengo mi hoja Excel

si M52 es igual a "" ( Es decir si no tiene VALOR)  IMPRIMIR  EL RANGO (C1:V41)  si M52 ES =>1 ( Es decir que tenga VALOR), Entonces IMPRMIR Rango (C1:V81) si no cumple con estas dos condiciones entonces imprimir Rango(C1:V123). no solo quiero imprimir  antes ya tiene una serie de mandatos   lo ultimo es la impresión y no se como lo uno a lo anterior.   Mucho te agradeceré tu valiosa información gracias.

Si la macro es muy larga coloca aquí solo el evento o encabezado de la macro. Y aclara si ya estás en la hoja que necesitas imprimir para que te agregue lo que falta.

Sdos!

Si lo último es la impresión, a continuación de tu código las instrucciones para estos rangos serían:

'configura el rango según valor de celda 
If [M52] = "" Then
    ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$C$1:$V$41"
ElseIf [M52] >= 1  Then
    ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$C$1:$V$81"
Else
    ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$C$1:$V$123"
End If

Sdos!

Excelente tu explicación, quedó de maravilla, solo me queda un problema, como cuando saca loa hoja uno y dos en la uno quedan los totales que quisiera no aparecieran, y en la tercela los totales de las hojas dos y una, quisiea más que borrarlos que quedaron en blanco para que con fondo blanco no se vieran pero si fueran visibles para mi cuándo quisiera. Las celdas a oner con letra blanca serían T31 T 33 y V31, V32 en el caso de solo las dos impresiones en el caso de tres celdas sonT31, T32, T73, T74 y V31, V32, ¿V73 Vt4 uso With?  o If

Deja una nueva consulta y con mucho gusto te asistiré, porque ya estamos hablando de formatos y además no me quedó claro esto de: '... cuando saca loa hoja uno y dos en la uno...'

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas