Dividir una comunidad en tres subcomunidades

Acabamos de dar de alta nuestra comunidad. Desde un principio le comentamos al promtor que queríamos creae un comunidad para cada escalera y otra para los garajes y trasteros pero, como tiene la mayoría de vivendas, hace lo que más le interesa y ha hecho una única comunidad.

La finca tiene dos escaleras, una de ellas tiene 8 pisos que todavía están por vender y la otra escalera, que es la mía, tiene 4 viviendas, de las que hay dos vendidas y dos de alquiler.

Nos gustaría separar las comunidades ya que, según hemos escuchado, la otra escalera está en proceso de embargo y siendo solamente cuatro vecinos sería mucho más fácil aprobar los acuerdos.

En la división horizontal no dice nada referente a una única comunidad, solamente dice que los gastos comunes se pagarán según coeficiente. Todos los coeficientes vienen detallados tanto por la planta donde se encuentran como por el total de elementos de la finca.

¿Sería posible crear tres comunidades? ¿Qué tendríamos que hacer? ¿Se necesitaría la unanimidad de votos?

Ya tenemos el CIF pero imagino que se puede modificar.

1 Respuesta

Respuesta

Esta pregunta ya creo haberla respondido diciendo que es bastante complicado hacerlo si ya está registrada la constitución de la comunidad, que aunque lo logren mediante el reglamento interno cualquier vecino puede negarse a pagar un arreglo de su sub-comunidad y legalmente no lo podrán obligar, y de lograrse dividir legalmente conllevaría unos sobrecostos para lograrlo.