Necesito conocer valor resistencia eléctrica.

Necesito conocer el valor de una resistencia eléctrica de un 1 Watio que va conectada a un transistor mosfet a la patilla " s". Está fundida, pero en una parte de ella se ven los siguientes colores: marrón, azul y plata luego hay un espacio y al final está el color rojo. ¿Puede ser una resistencia fusible de 1,6 Ohmios?. Este circuito es de una fuente de alimentación de un amplificador de sonido 2.1.

Respuesta

El color plata multiplica a los dos dígitos anteriores por 0.01, por lo tanto el valor de la resistencia es 16 x 0,01 = 0,16 Ohms.

El color rojo final determina un 2% del tolerancia.

Estas resistencias de bajo valor óhmico, se utilizan para sensar la corriente que circula por el transistor MOS-FET, y es necesario que tengan bajo valor, porque el circuito integrado de comando de la fuente, admite una entrada de 0,1Volt. Así la corriente que conduce el transistor será como máximo de 0,1/0.16 = 0.825 mA.

Debe ser una fuente relativamente poco potente (imagino de entre 30 y 70W ¿acierto?).

No es en absoluto una resistencia fusible de protección, y será de tamaño bastante grande. La fuente no puede funcionar sin ella, es más, lo más probable es que si se ha fundido, el transistor esté cortocircuitado, y quizá otros componentes también se hayan destruido. Quizá el fusible, y algún diodo del rectificador y el circuito integrado de de control.

Efectivamente, si no encuentra esta resistencia, la puede sustituir por 10 de 1,6 en paralelo.

Le voy a dar un consejo: Una vez sustituidos los componentes que compruebe están destruidos, cuando la vaya a conectar a la red, hágalo poniendo la fuente en serie con una bombilla incandescente (40 - 60 W). Si la bombilla se enciende, sigue habiendo cortocircuito. Si solo hace un destello momentáneo y se apaga, la fuente está bien, y puede ser conectada directamente. Suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El orden y los colores determinan su valor. Mira la siguiente imagen: