Problemas con pecera de pez betta y alimentacion (adjunto fotos)

Siempre me gustaron los peces betta pero no había podido comprar uno, y hace mas o menos 2 semanas vi uno hermoso y economico y lo compre. Compre una pecera sencilla de 3litros e investigue en internet que agua ponerle, que temperatura debia tener y cual es el mejor lugar para ponerlo (que no tenga directo la luz el sol etc) lo puse en su nueva pecera con agua de garrafon. En el mismo lugar donde lo compre me vendieron un alimento "bettabit" le di por la noche y note que no comio. A la mañana siguiente algunas bolitas seguian flotando, le di de nuevo y me percate que se metia la "bolita" a la boca y la escupia. Me preocupo. Pasados 3 dias sin notar que comiera volvi a comprar alimento en otro lugar donde se dedican a vender peces, esta vez fue "wardley ~ betta premun food" el resultado no cambio.

Lo obserbe constantemente y me di cuenta que una vez que las "bolitas" se hidrataban y bajaban al fondo el se las comia, no con mucho agrado pues aun las escupia y se las volvia a comer. Nuevamente fui a otro lugar y le compre el problema al vendedor y me dio un mini frasco que me salio el doble del precio que los anteriores alimentos y me aseguro que ese se lo comeria. Se lo he dado 1 vez en la mañana y 1 vez en la noche. NO lo come directamente de la superficie, igual que los otros los come una vez bajo al fondo. Mi esposo me comento que se deberia a que se le ensicia muchisimo el agua, se le hace una especie de "nata" en la superficie y tengo que estarla cambiando cada tercer dia o cada 2 dias. (Lo cual yo lei en internet que deberia cambiarse de hecho 1 vez por semana) imagine para este punto que es por que no le habia puesto ningun adorno a su pecera, ni piedritas ni plantitas y eso. Nuuuuevamente fui al sitio donde compre el alimento caro y compre priedritas y una plantita artificial, le compre al vendedor del problema de la "nata" y me dio unas gotas azules.

Recien este martes le acondicione esta nueva pecera y sus gotitas azules en el agua de garrafon. Pero el dia de ayer OTRA VEZ norte esta "nata" investigue en internet y no encontre nada, pregunte a un veterinario si entonces sera mejor comprarle un filtro como en las peceras grande y me dijo que NO por que los peces betta no la necesitan y se ahogaria si se la puciera ¿qué tengo que hacer entonces? :C

FOTOS DE LA NATA: (espero se note)

2 Respuestas

Respuesta

Pueden ser muchas cosas oor las que no coma bien. El pez betta es muy inteligente y a veces le cuesta adaptarse. Una manera facil de alimentarlo y que le guste es la comida congelada. Puedes darle artemia o larvas de mosquito rojo. Eso les encanta.

Para el mantenimiento de la pecera para este tipo de pez yo te recomiendo el sistema tai. Es decir cambios de agua cada uno o dos dias. Intenta que no haya variaciones muy grandes en la temperatura. Esa capa que se forma en la superficie puede ser que tu betta este haciendo el nido de espuma. Pero tambien puede ser porque el agua no este en buenas condiciones y se forma una capa de biofilm en la superficie. Haciendo los cambios de agua no tiene que haber problemas.

¿Cómo es su comportamiento? Nada bien. Este pez si lo acostumbras se deja hasta acariciar.

¿Dónde se consigue la comida viva? Ya visiste al menos 4 lugares donde venden peces y/o accesorios para mascotas y todos venden esas bolitas nadie maneja comida viva ¿tengo qué ir directamente aun acuario?

En cuanto al comportamiento ya comienza a nadar más rápido y se mueve y vuelve. Creo que ya se acotumbro a la comida seca pues en las noches cuando le doy y en las mañanas cuando ve que tomo el frasco nada en círculos va y viene de la pecera y come directo de la superficie

La comida viva normalmente en tiendas de acuariofilia suelen tener la congelada. La viva yo la suelo conseguir en foros de acuariofilia por internet. De compañeros con la misma aficion. Suelen tenet grindal y artemia. Ojo la comida viva hay que cuidarla. Por eso yo te recomiento la congelada. Viene en cubitos cortas un trocito y se lo das. Sencillo

Respuesta

Lesly nía. En cuanto a la comida, mi recomendación siempre que puedas conseguir es darle alimento vivo. Por ejemplo gusano grindal, pulga de agua (Dhapnia), arte mía. .. Etc, por Internet puedes encontrar mucha gente que lo vende, una vez que compras la cepa, lo puedes criar tu misma.

La comida que le estas dando, puedes seguir dándosela, pero intenta desacerla un poco más.

Otra recomendación es que le pongas una hoja de almendro dentro de la pecera. Que no utilices peceras redondas, en cuanto a lo del cambio de agua, mi recomendación es que sea cada 3 días.

En la foto no lo veo bien, pero lo que comentas de la nata, podría ser que tu betta fuese un macho y haga el nido de burbujas. No pasa nada que se lo dejes.

Cualquier cosa me dices.