Cómo hacer una Encuesta en Excel con pregunt4s de múltiple selección

Buenos días/Tardes/Noches

Necesito colaboración con una encuesta que necesito realizar en excel, yo he realizado varias encuestas pero por cada pregunta sólo se selecciona una respuesta; ahora necesito realizar una encuesta en la cual existen preguntas que se pueden seleccionar múltiples respuestas y no sé como realizar dicha encuesta, Cualquier opinión o comentario sería positivo.

1 Respuesta

Respuesta

No indicas si lo trabajarás en la hoja Excel o a través de un formulario.

En el ejemplo de la imagen utilicé hoja con controles ActiveX (los mismos que utilizarás en un Userform)

Selecciona los 2 (o la cantidad que quieras) controles de la 1er fila, clic derecho, opción Propiedades. En GroupName le indicas un nombre, por ej: Grupo1

Así con cada grupo. A cada control le debes indicar en propiedad LinkedCell donde se volcará su valor. En la imagen verás el resultado.

Luego la macro o función que tengas evaluará el contenido de las 4 celdas para conocer cuál ha sido el control activado.

Sdos y no olvides valorar la respuesta si el tema quedó comprendido.

Si por cada pregunta pueden aparecer varias respuestas, los controles no serán OptionButton sino CheckBox y el tratamiento el mismo. Evaluar las celdas asignadas a cada control.

Sdos!

Te recuerdo que la consulta sigue pendiente... por favor valora si está resuelta o comenta si necesitas mayores aclaraciones.

Sdos!

Buenos días Elsa, Espero estés bien...
Primeramente quiero agradecerte por tu tiempo e interés, Realmente me gustaría hacer un buen trabajo "Encuesta", y no sé como hacerlo...

Por lo que he leído  creo que me estas orientando más hacia el lado de "GUI" "vistas" con OptionButon.
Igualmente me interesa cualquier opinión tuya, estoy abierto a todo tipo de comentario, me puedes enviar tutoriales o ejemplos...
Nuevamente Mil gracias por tú interés.
Santiago Buitrago.

Te proponía ckeckbox porque permite la selección de varias opciones en cada grupo.

Serían 4 o los que necesites por cada 'grupo'.

No te puedo enviar ejemplos (me encuentro de viaje) pero la demo de mi manual de Formularios tiene seguramente algunas muestras o la misma Ayuda de Excel con el texto 'Checkbox'.

Ni bien pueda te envió algo más... Sólo enviame un correo (los míos aparecen en la portada de mi sitio).

¿A dónde envío las muestras? Debieras valorar la respuesta considerando que se te ha enviado ya una solución.

Sdos!