Macro que no encuentra mciExecute

Para Dante Amor.

Tengo una macro que me da mensaje de error: "El dispositivo especificado no está abierto o MCI no lo reconoce".

Private Declare Function mciExecute Lib “winmm.dll” (ByVal Comando As String) As Long

Sub sonido()

ActiveSheet. ScrollArea = “”

mciExecute “Play” & “c:\musica\Eyes Wide Shut Masqued Ball”

ActiveSheet. ScrollArea =$a$1:$g$27

End Sub

Supongo que faltará dicho archivo. ¿Dónde lo consigo y dónde he de ubicarlo?

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a:

La macro es así:

Private Declare Function mciExecute Lib "winmm.dll" (ByVal Comando As String) As Long
Sub sonar()
    mciExecute "play C:\mygirl.mp3" 'cambiar mygirl.mp3 por tu sonido
End Sub

En este ejemplo mygirl.mp3 es el nombre del archivo que contiene la canción, en tu ejemplo:

Eyes Wide Shut Masqued Ball

Es el nombre del archivo, pero deberá estar en la carpeta c:\musica

Además para que funcione, la canción no deberá tener espacios, debes renombrar el archivo de esta forma y poner la extensión.

Eyes Wide_Shut_Masqued_Ball.mp3

Para detenerla:

MciExecute "Stop C:\mygirl.mp3"

S al ud os

No me funciona. No creo que se problema de la path. Es el dispositivo que dice no funcionar, que no está abierto, que no lo reconoce, aunque mi windows media player funciona correctamente

Busca en la red descargar esta dll y que venga la información de cómo instalarla.

Debe ser la versión de windows o del reproductor que tengas.

winmm.dll

¡Gracias! Efectivamente se trata de ese archivo ya que he visto que en el PC con Windows 7 donde sí me funciona el reproductor de sonido tiene un total de 133 kb y en el otro PC donde no me funciona que funciona con el sistema operativo Windows 8 el archivo tiene 190 kb. Traté de copiar dicho archivo en la carpeta system32 de windows pero no me deja. Buscaré otras alternativas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas