Macro, filtrar con el valor de una celda

Como puedo hacer en una macro un filtro con el valor de la celda A1, ya sea texto o numérico su contenido.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que el criterio se encuentra en A1, lo que falta aclarar es cuál columna se filtrará-

Dejo una macro de ejemplo y la imagen para guiarte. Solo debes dejar la línea de la col que necesites inhabilitando la otra. En mi ejemplo dejo la de la col C.

Sub FILTRADO()
'x Elsamatilde
'macro que filtra con criterio en A1
'ajustar rango de títulos
    Range("A3:C3").Select
    'quita filtrado anterior
    If ActiveSheet.FilterMode = True Then ActiveSheet.ShowAllData
'se filtra por col 2
    'ActiveSheet.Range("$A$3:$C$" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).AutoFilter Field:=2, Criteria1:=[A1]
'se filtra por col C
    ActiveSheet.Range("$A$3:$C$" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).AutoFilter Field:=3, Criteria1:=[A1]
End Sub

Prueba y comenta. Si el tema queda resuelto no olvides valorar la respuesta.

¡Gracias! Elsa,  es exactamente lo que necesito,   muy amable.

Buenas tardes Elsa,

Oye,  necesito hacer un do loop until para que me haga filtros de la celda A1 hacia abajo.  Como seria la sintaxis en ....Criteria1:=[A1]

Gracias por tu ayuda

No comprendí para qué necesitas un bucle... ¿para ir filtrando 1 vez por cada celda de la col A?

Dejame las aclaraciones en una nueva consulta en el tablón. Indica a partir de qué fila/columna se encuentra tu tabla. Y los valores de A a qué col de la tabla corresponden.

PD) Tengo otra respuesta enviada a tu nombre... No olvides revisarla, comentar o valorar.

Sdos!