Alguien me puede decir , el uso de los no metales ? -_-' ☺ xfa... ☺

Tarea de Química...

Cual es el uso de los no metales .... -_-? -_-'

1 Respuesta

Respuesta

El uso de los no metales(H, C, N, O, F, P, S, Cl, Se, Br, I,) varia pero las principales son:

Hidrogeno;se utiliza en el agua, y se utiliza en la metalurjica por su caracter reductor.

Carbono;se utiliza en la fabricación de instrumentos para cortar laminas delgadas(joyería). En el gas natural.

Nitrogeno;se utiliza como refrigerante de termometreos. Y bombillas eléctricas.

Oxigeno;para soldadura y combustible de cohetes.

Fluor;se utiliza en el teflón y algunos fluoruros se utilizan en dentrificos para la prevención de caries

Fosforo;se utiliza en la fabricación de fuegos artificiales o comúnmente en los cajas de fósforos.

Azufre;se utiliza en la fabricación de fertilizantes o explosivos.

Cloro;se utiliza para la fabricación de desinfectantes o anesteciantes(cloroformo)

Selenio;se utiliza en la fabricación de vidrios.

Bromo;en la fabricación de colorantes.

Yodo;se utiliza en la fotografía para la fabricación de placas.

Esepro que te sirva.