Quiero conectar en la ofna el cable de ethernet con señal de internet para tener wifi en mi cel. Móvil

La pregunta es que quiero utilizar un modem inalámbrico de telmex, cuya alimentación de internet es por vía telefónica, ADSL, ¿lo podría usar para conectar a mi línea de internet y así tener wifi para mi ofna?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que tengo entendido tiene un router ADSL para acceder a internet.

¿Acaso el router ADSL no tiene incorporado el WiFi?

¿O es sólo un módem ADSL?

En todo caso compre un router WiFi en una tienda de computadoras y accesorios, vienen con un CD y en ese viene un asistente para configurar la red WiFi.

Si mira, no me explique bien, en mi ofna, tenemos red lan con señal de internet, también existe señal wifi, pero estoy fuera de rango de dicha señal, se que puedo comprar un modem inalámbrico y conectar la señal de internet a él y conectar mi PC y además tendría señal wifi, para conectar mi teléfono celular que es lo que quiero hacer, y preguntaba para evitar comprar un modem inalámbrico, y usar un router adsl, para esta conexión en mi oficina esa era la pregunta. Gracias

el router ASDL ya lo tengo y ese es el que quiero saber si lo puedo utilizar...gracias

Las siglas ADSL implica por fuerza que hay que hacer otro contrato con el proveedor, es una tecnología que funciona por medio de las líneas telefónicas que van de la oficina hasta la central más próxima de telmex.

La única manera en que puedas utilizar el router ADSL que tienes como router inalámbrico es que tenga opción EWAN, consiste que una de las 4 salidas LAN se puede configurar como WAN, osea, como entrada, pero son pocos los routers ADSL que traen esa opción.

En caso que no tenga EWAN, otra cosa que se puede hacer porque lo que buscas es hacerle llegar el acceso al celular es verificar si tanto el router principal como el que tienes tienen soporte para WDS y así configurarlo como repetidor WiFi, lo pones en un lugar donde tenga señal del router principal. Por cierto, los celulares tienen muy mala señal de wifi, sería bueno que revisaras la señal por medio de una laptop. De ultima tocara comprar el router WiFi.

Respuesta

Si el router te permite cambiarle el ip es posible, lo único que tendrías que configurar manualmente el ip y los dns de tu pc o celular

Si se puede usar, pero si el router que deseas usar tiene el mismo ip que le principal, tendras que cambiar el ip al que deseas adicionar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas