Alguien que me ayude a interpretar esta operación matemática en programación

quisiera interpretar esta formula matematica, en programacion, como ejemplo f=(a+((b*c)/d)) , pero quisiera saber como interpretar la operacion siguiente: de antemano gracias

a=1, b=5,c=2

b^2 - 4ac/2a

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Roberto!

Y creo que te has olvidado la raíz cuadrada. Entonces pienso que si esto viene de algún lenguaje de progamación la expresión que has debido poner en el programa es esta

sqrt(b^2 - 4*a*c) / (2*a)

que matemáticamente es esto

$$\begin{align}&\frac{\sqrt{b^2-4ac}}{2a}\\&\\&\text{Y el resultado para los valores que das será}\\&\\&\frac{\sqrt{5^2-4·1·2}}{2·1}=\frac{\sqrt{25-8}}{2}= \frac{\sqrt{17}}{2}\approx\\&\\&2.061552813\\&\\&\text{respecto a}\\&f=(a+((b*c)/d))\\&\\&\text{sobran los paréntesis más exteriores}\\&\\&f=a+((b*c)/d)\\&\\&\text{sobran los más exteriores ahora}\\&\\&f=a+(b*c)/d\\&\\&\text{e incluso sobran los que quedan}\\&\\&f=a +b*c/d\\&\\&\text{Se hacen primero multiplicaciones y divisiones}\\&\text{de izquierda a derecha}\\&\text{Luego la primera operación será b*c}\\&\text{e inmediatamente después eso se divide por d}\\&\\&f=a + \frac{bc}{d}\\&\\&\text{y finalmante se suma a y el resultado anterior b*c/d}\\&\\&\text{Si por ejemplo eran a =1, b=2, c=3, d=6}\\&\text{el roden de operaciones es}\\&2·3=6\\&6/6 = 1\\&1+1 = 2\end{align}$$

: