Cambio de llaves de Radiadores monotubo antiguas

En mi actual piso, dispongo de 8 radiadores de hierro, que tienen ya unos años, en sistema monotubo. El problema es que todas las llaves de los radiadores están pasadas, y no puedo abrirlos o cerrarlos.

He preguntado a un par de fontaneros, y en todos los casos me indican que el tipo de llave que posee los radiadores, es antiguo y tiene un tamaño mayor al que se fabrica actualmente. La entrada del radiador es mayor a 18mm. (Me comentan que de 3/4).

En todos los sitios donde pregunto, me indican que ese tipo de llave ya no se fabrica. ¿Realmente es esto cierto? ¿Es imposible cambiar por tanto las llaves?

El piso es de alquiler, por lo que no puedo plantearme cambiar los radiadores al no ser mio y solo quería cambiar las llaves.

Adjunto fotografía, ¿algo de luz?

2 Respuestas

Respuesta

Tengo la misma llave de radiador, al final sebes que marca es o cual es la que le sustituyo, porque no pone nada más que la letra "M" en la llave.

¿Seria de la marca Roca?

Respuesta

Por supuesto que hay llaves, monotubo de 3/4,, tienes que mirar si ves de que marca son, y es más fácil encontrarlas,,

No busques a un fontanero, porque ellos no saben de eso,, al no ser que se un instalador de calefacción.