Como calculo el porcentaje de un porcentaje?

Estoy con una duda y necesito respuesta.

Si por ejemplo tengo el 40% de las galletas que están en un bote que está lleno al 75% de capacidad... ¿cómo calculo el% de galletas que tengo si el bote se llena al 100%?

A ver si alguien me lo puede explicar de un modo muy sencillo y básico...

1 Respuesta

Respuesta

Neo Net!

·

El tanto por ciento de algo es ese algo multiplicado por el tanto por ciento y dividido entre 100

$$\begin{align}&40\%\; de\; x = \frac{40x}{100}\\&\\&\text{entonces}\\&\\&40\%\; del \;75\%= \frac{40·75\%}{100}=\frac{3000\%}{100}=30\%\end{align}$$

:

¡Gracias!

·

¡Hola Neo!

No olvidesdar la voloración de la respuesta.

Saludos.

: