Cuentas anuales sin datos contables

He de realizar las cuentas anuales de 2013 de una sociedad, pero no tengo los datos contables de ese año para poder realizarlas y sin ellas no puedo vender la sociedad, ¿cómo he de hacer?

Respuesta

Si no tienes cuentas anuales del año anterior, deberás partir del impuesto de sociedades de ese año. Con ese impuesto crear el asiento de apertura y confeccionar las cuentas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Sin los datos contables, difícilmente puede hacer unas cuentas...

En principio, debería disponer al menos de las cuentas del ejercicio anterior, y si no hay ningún movimiento contable (normalmente al menos estará el deposito de cuentas del registro mercantil), Solo tendrá los asientos de apertura y cierre, con eso puede generar las cuentas anuales en su programa informático, que serán iguales a las del año anterior... siempre que no tenga amortizaciones, por ejemplo.