Se rompió el condón y tome postday

Soy muy regular mis ciclos son de 28 días ! Y mi última menstruación comenzó el día 14 de septiembre, y me duro 4 días apeoximadamente, el día de hoy 21 de septiembre tuve relaciones con condón pero después a la hora de revisarlo lo llenamos con agua y notamos que tenía un pequeño orificio que parecía de alfiler, donde salía el agua, entonces corrimos a la farmacia y tome el postday las dos pastillas al mismo tiempo, y apenas había pasado una hora después.

¿Mi pregunta es si es muy riesgoso?, creo que no estaba en días fértiles pero aun así cómo se rompió el condón la tome pero hace 1 año la tome y se me atraso dos meses mi regla, no sé si me va a pasar lo mismo esta vez! :( Aquella vez todos esos dos meses tenía mucho miedo y espero no pasar de nuevo por esas!

2 Respuestas

Respuesta

Muy responsables en este caso los felicito así es como se producen embarazos no deseados ya con esa pastilla descarta embarazo pero preparate a la descarga hormonal que este producirá en tu cuerpo si siguiste las instrucciones de como tomar la pastilla todo esta bien no te preocupes por los síntomas no vayas a creer que es embarazo es probable que pase lo mismo que la primera vez que la tomaste :) usen un método más seguro cuidate no olvides calificar la respuesta

¡Gracias! Ya estaré más tranquila y tendré más cuidado ! Y pues ni modo si me pasa lo que la otra vez pues ya ni modo ja ja a esperar lo mejor ! Muchas gracias !:)

Respuesta

Con la toma de la post day tan pronto, el riesgo de embarazo es muy bajo.

Pero al igual que te pasó la otra vez, puedes sufrir alteracuiones en el ciclo.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar un sangrado, una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.

¿Qué pasa si se tienen relaciones sexuales después de haber tomado PostDay?

PostDay no previene el embarazo si se tienen más relaciones sexuales sin protección después de la ingesta de las píldoras. Se recomienda que en este periodo se utilice un método de planificación de barrera (preservativo)

¿Qué efectividad tiene PostDay?

  • La eficacia no es del 100%
  • Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo
  • En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%
  • Entre las 24-48 horas un 85%
  • Entre las 48 y las 72 horas 58%
  • Pasadas las 72 horas deja de funcionar.
  • Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán.