Como puedo desde Excel Buscar un correo enviado en Outlook y visualizarlo en Outlook (Quisiera escribir el subject en un textbox

Como puedo desde Excel Buscar un correo enviado en Outlook y visualizarlo en Outlook (Quisiera escribir el subject en un textbox)

1 respuesta

Respuesta

H o l a :

Realiza los siguientes pasos.

1. Crea un userform en VBA con un textbox y un commmanbutton, por ejemplo:

2. Instrucciones para UserForm

  • Abre tu hoja de excel
  • Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  • En el menú elige Insertar / UserForm
  • En el panel del UserForm creas un TextBox, que se llame TextBox1 y commadbutton1.
  • Le das dobleclik al commadbutton1 y copias la macro:
Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    Dim olApp As Outlook.Application
    Dim objNS As Outlook.Namespace
    Dim olFolder As Outlook.MAPIFolder
    Dim msg As Outlook.MailItem
    '
    Set olApp = Outlook.Application
    Set objNS = olApp.GetNamespace("MAPI")
    Set olFolder = objNS.GetDefaultFolder(olFolderSentMail)
    i = 2
    Columns("A:C").Clear
    On Error Resume Next
    For Each msg In olFolder.Items
        If msg.body Like "*" & TextBox1 & "*" Then
            msg.Display
            Exit For
        End If
    Next
End Sub

3. Verifica que tengas en las referencias de VBA, presiona en excel ALT + F11 para entra a VBA, en el menú de VBA, Herramientas, Referencias busca  la  referencia "Microsoft Outlook 12.0 Object Library", marca la casilla y presiona Aceptar.

4. Ejecuta el formulario, regresa al userform y presiona F5, en el textbox escribe una palabra o el asunto, presiona el botón, si la macro encuentra algo en tus elementos enviados por outlook, con lo que escribiste en el textbox, entonces ese elemento se desplegará.