C7 con un RIF/CI y rellenar las demás celdas con los datos de ese cliente

Espero me resuelvas este misterio (para mi) porque yo estuve ayer casi todo el día tratando pero no lo logre, como sabes soy viejo pero con casi total falta de conocimiento sobre casos como este.

Resumo:

En Hoja Factura lleno la C7 con # de RIF/CI y piso Enter, si existe, la C7 se pone Verde, de lo contrario se pone rojo y el usuario tiene que seguir rellenando las demás celdas con los datos del cliente.

Pero está captando de la hojaClientes(Clientes) y quiero que capte de la hoja8(Copias_Factura).

El problema es lo que explico y verás tu mismo en la hoja Copias_Factura que está expuesto en la hoja LEER y en la hoja8(Copias_Factura). Puedes ver como es la inserción del cliente.

Este punto actúa como copia de factura y si quieres guardar el cliente en tu registro, porque este punto no es para todo cliente, solo los que u veas que si hay que guardar sus datos y su compra.

Te estoy enviando el libro con lo mínimo y la exposición en la hoja LEER

1 Respuesta

Respuesta
1

En un sistema de bases de datos, la hoja clientes deberá contener los datos de los clientes. En la hoja "Copias_Factura" deberás tener solamente los datos de la factura, es decir, solamente la clave del cliente, ya que si repites todos los datos del cliente en Copias_Factura, lo que estás duplicando son los datos del cliente en la hoja Copias_Factura, por ejemplo, si un cliente te compra 50 veces, estarías repitiendo el nombre, la dirección, el teléfono 50 veces. Y eso técnicamente no es correcto, por eso tienes una base de clientes. Ahí solamente tienes una vez el nombre, la dirección y el teléfono, y con la clave puedes obtener cualquiera de esos datos.

Si tu pregunta es, si está demás la hoja clientes, mi respuesta es: No está demás. Lo que tienes incorrecto es repetir los datos de cliente en la hoja Copias_Factura.

Te envio mail Aqui el resumen:

Desde hoja Copias_Factura y NO Clientes

Validar en B de Hoja Copia_Factura, el RIF/CI escrito en C7 de Hoja Factura

C =Nombre cliente a C8 de Factura

D =Direccion a C9 de Factura

E = Cod-A/Pueblo/Ciudad a B10 de Factura

F =  Telefono a C11 de Factura

Si un cliente te compra 50 veces, estarías repitiendo el nombre, la dirección, el teléfono 50 veces. Y eso técnicamente no es correct

Eso es correcto. Aquí me dejas en el air sin saber que hacer.

Entonces dejemops hasta que decida como hacer, ¿de acuerdo?

Set b = Hoja8.Range("B:B").Find(cliente, LookAt:=xlPart)

If Not b Is Nothing Then

[C7].Interior.ColorIndex = 4 'Si existe se pone verde la C7

'Fin Por.DAM

'Por.Dam

'Range("C8").Formula = "=IF(ISERROR(INDEX(DatosClientes,MATCH(R[-1]C,Codigocliente,0),1)),"""",INDEX(DatosClientes,MATCH(R[-1]C,Codigocliente,0),1))"

[C8] = Hoja8.Cells(b.Row, "C")

'Fin Por.Dam

Quedo de rechupete, un mundo de bien.

Pero como dices tu, que si vendo en la semana 50 veces al mismo, se repite el mismo 50 veces, ¿como hacer en ese caso, en que en la columna B existen 50 mismo RIF/CI?

¿Tienes alguna idea?

Perdón:

Te repito que en la Hoja Copia_Factura, solo entran aquellos clientes que uno vea conveniente, por ejemplo algún compradores de confianza el cual pide un plazo para pagar, entonces se actva el CheckBox de la hoja Factura.

En estos casos se guarda la factura en la hoja Copias_Factura y si se le entrega una copia con mención en el encabezado de la Factura que diga "Copia NO Válida"

Al cancelar se le entrega entonces la factura original

Entonces tienes que poner en clientes sus datos y en copia los CI que necesites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas