¿Si hubo demanda ejecutiva de una sentencia durante cuanto tiempo pueden reclamarte el dinero?

Mi padre perdió un juicio en 1994 por un préstamo impagado de 3 millones de pesetas, la ultimo que sabemos fue la sentencia que condenaba a mi padre a pagar en por días esos tres millones de pesetas más las cosas

Ahora en 2015 primero con una carta ordinaria en marzo de una empresa de cobros y varios meses después (hace unos días) una llamada de la misma sucursal donde mi padre tuvo ese préstamo le reclaman el pago de aquella deuda (ahora más de 190000€),

¿Según he leído en Internet si el banco no ejecuto la sentencia en 5 años caduca pero si pidió la ejecución de la sentencia que pasa? ¿Puede mi padre de un día para otro encontrarse con el dinero que tiene en la cuenta embargado? ¿O por el contrario tendría que avisarle a mi padre del juzgado que esta otra vez ese proceso en marcha?

Si le hacen una averiguación de bienes más o menos que tiempo puede tardar desde que el banco vuelva a ir al juzgado a solicitar el pago de la deuda.

Estamos bastantes asustados toda ayuda que me podáis ofrecer sera agradecida

Añade tu respuesta

Haz clic para o