Ocasionales molestias en la garganta

Hace 2 o 3 años fui al médico por molestias en la garganta, me hicieron análisis de sangre para ver si era cancer de tiroides pero no mostró problemas. Él decía que seguramente era un problema típico de moco que se pega a la garganta, como confirmó después la otorrino con una exploración con cámara. Ahora tengo molestias, no dolorosas, tal vez algo distintas, que parece que con el paso del tiempo van a más, noto algo que no se cómo definir que aparece a veces sin más, incluso estando totalmente quieto, durante unos segundos, de vez en cuando, viene y va... Y además una especie de bulto o como si algo obstruyera cuando hago cosas como tragar saliva al estar tumbado, o haciendo algunos ejercicios, o al mirar debajo de la cama, etc. Tal vez no sea en la garganta sino más abajo. No tengo otros síntomas. Como ya consulté entonces por esto, temo hacer el ridículo, parecer paranoico, hipocondríaco, además por ser beneficiario de familiar con un seguro no me conviene ir muchas veces al médico. Por ello le pregunto por su opinión, por si acaso es algo muy típico sin importancia. Y me pregunto si es algo que se verá facilmente con radiografías. Gracias! Saludos. Diego (España)

1 Respuesta

Respuesta

Slds cordiales, puede tratarse de un problema alérgico, de todos modos te aconsejo las siguientes evaluaciones

1 Examen físico médico minucioso

2 Ecografía de cuello

3 Laringoscopia indirecta