Condicional con edad en meses y años

Necesito una condicional que me rotule los datos de una base de datos teniendo en cuenta la edad, es decir en C2=EDAD esta el dato 4A 7M (4años 7meses) y necesitaría que la formula me diera como resultado C teniendo en cuenta que el rago de C = 4A a 4A 11M, aclaro que los datos de celda EDAD son el resultado de otra formula condicional donde se utiliza la fecha actual y le fecha de nacimiento para obtener la edad exacta.

A continuación dejo las formulas y los rango que se necesitan

EDAD: =SI(B2="";"";SIFECHA(B2;H$1;"y") &"A " &SIFECHA(B2;H$1;"yM")&"M")

                B2=FECHA DE NACIMIENTO; H1=HOY()

RANGOS: 2A a 2A 11M = A

                   3A a 3A 11M = B

                   4A a 4A 11M = C

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la fórmula:

=SI(SIFECHA(B2;H$1;"y")<2;"Es menor a 2 años";SI(SIFECHA(B2;H$1;"y")<3;"A";SI(SIFECHA(B2;H$1;"y")<4;"B";SI(SIFECHA(B2;H$1;"y")<5;"C";"Es mayor a 4 años")))

¡Gracias!  funciono a la perfección

Hola

Ha sido de mucha ayuda tu respuesta ahora me surge otra inquietud si por decir algo tengo la celda de edad sin datos, como queda la fórmula para que en la categoría no me ponga nada.

Gracias

Queda así:

=SI(C2="";"";SI(SIFECHA(B2;H$1;"y")<2;"Es menor a 2 años";SI(SIFECHA(B2;H$1;"y")<3;"A";SI(SIFECHA(B2;H$1;"y")<4;"B";SI(SIFECHA(B2;H$1;"y")<5;"C";"Es mayor a 4 años")))))

¡Gracias!

Es perfecta!! :)

Hola

De nuevo con otra problemilla, trate de modificar la fórmula para cambiar el rango de la categoría C y agregar una nueva que seria la D, pero no me funciona.

Los rango quedaría así:

A = 2A a 2A 11M

 B = 3A a 3A 11M

 C= 4A a 4A 6M

 D =4A 7M 6A 11 M

Gracias y disculpe ser tan cansona :)

De hecho la fórmula solamente revisa años, lo que estás poniendo es que el año 4 se parta en 2 categorías, es decir, ahora se tienen que revisar los meses.

Crea una nueva pregunta y expones las categorías que necesitas, es necesario cambiar toda la fórmula y tal vez buscar otra solución.