Archivo de Excel demasiado lento.

Estoy trabajando sobre un Excel donde realizo la carga de pedidos diarios de una empresa, cada fila de pedido tiene formulas simples para buscar un determinado código y devolver ya sea el nombre del cliente y la localidad, la descripción del producto y alguna que otra operación para sumar las cantidades.

Actualmente el archivo tiene cargadas alrededor de 2500 filas y se esta volviendo complicado realizar búsquedas por cliente, por producto, etc.

¿Mi pregunta es si tengo forma de volver la planilla un poco mas ágil? La maquina donde trabajo tiene un procesador de 2.6Ghz y 4Gb de RAM.

Si alguien me da una mano lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
2

No indicas detalles importantes para evaluar una solución: cuánto pesa tu libro y si la carga de 'pedidos diarios' la realizas mediante código vba o no.

Generalmente cuando hay macros que alimentan una hoja, se pasa primero a modo de cálculo manual... pero mejor me confirmas primero cuales son las características de tu libro.

Elsa el archivo actualmente esta pesando 572 kb y no utilizo código vba.

Mis conocimientos de Excel son básicos, por lo tanto el Excel que he armado también. Tengo otros archivos donde tengo clasificados clientes y productos y referenciados a un código, el cual ingreso manualmente en el Excel principal.

Utilizo fórmulas sencillas de búsqueda básicamente, pero con el correr del tiempo es como que se ha sobre cargado de información la planilla y se ha puesto "lenta".

El mayor inconveniente lo tengo cuando quiero filtrar por cliente, por ciudad o por producto, se tilda y queda varios segundos pensando.

Si hay 2500 filas con fórmulas, considera que ante cada cambio se recalcula... quizás debieras convertir a valores los registros más viejos. Un recurso que solíamos utilizar en versiones anteriores era convertir a valores los registros de año vencido.

Pero con esas características no hay mucho más para hacer.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas