Resolver el siguiente problema de estadística unidad 2 actividad 9

Una organización civil que agrupa a profesionistas de tres diferentes licenciaturas, L1, L2 y L3, va a elegir a su nuevo Presidente. Hay tres candidatos, C1, C2 y C3. Se tienen los siguientesdatos:

1)Hay 350 miembros en la agrupación

2)La probabilidad condicional de que al seleccionar al azar a un miembro de la agrupación éste sea un profesionista de la licenciatura 1, dado que apoya al candidato 1 es 0.20

3)Ningún profesionista de la licenciatura 3 apoya al candidato 2

4)Si se selecciona al azar a un miembro de la agrupación, la probabilidad de que sea un

Profesionista de la licenciatura 3 es 0.40

5)El candidato 1 cuenta con 30% de las preferencias

6)Hay independencia probabilística entre L2 y C1

7)Si se selecciona al azar a un miembro de la agrupación, la probabilidad de que sea un

Profesionista de la licenciatura 1 que apoye al candidato 3 es 0.12

8)Los egresados de la licenciatura 2 constituyen el 20% del total de la agrupación

9)Si se selecciona al azar a un miembro de la agrupación, la probabilidad de que sea un

Profesionista de la licenciatura 3 o de que apoye al candidato 2 es 0.24

Con los datos que se te han proporcionado, completa la siguiente tabla, anotando el número de

Casos que corresponde en cada celda:

Cuando tengas tus respuestas, incorpora la tabla en un archivo tipo texto, junto con los

Desarrollos que hayas realizado.

2 Respuestas

Respuesta

Tomando la idea de que el enunciado correcto sea

Si se selecciona al azar a un miembro de la agrupación, la probabilidad de que sea un profesionista de la licenciatura 3 y de que apoye al candidato 2 es 0.24.

La tabla quedaria según mis cálculos así:

Respuesta

·

¡Hola Antonio!

Los datos son incompatibles

4) ... La probabilidad ... de la licenciatura 3 es 0.40

9) Profesionista de la licenciatura 3 o de que apoye al candidato 2 es 0.24

Siendo que este ultimo conjunto incluye al primero, debería tener probabilidad superior a 0.40

Revisa el enunciado.

Saludos.

:

¡Gracias y hola

  el asesor me dejo esta información

Antonio:
Lo que tienes que analizar es que son datos de una tabla condicional.... te anexo los resultados.

4 ) Si se selecciona al azar a un miembro de la agrupación, la probabilidad de que sea un profesionista de la licenciatura 3 es 0.40
X/350=0.40 = 0.40x350 = 140
9 ) Si se selecciona al azar a un miembro de la agrupación, la probabilidad de que sea un profesionista de la licenciatura 3 o de que apoye al candidato 2 es 0.24
X/350=0.24 = 0.24x350 = 84

Todo eso ya lo sé, pero es que han dado dos datos que se contradicen entre si.

El dato 4 dice que en la tercera fila de los totales habrá

0.40·350 = 140

Mientras que el 9 dice que la suma de la tercera fila y la segunda columna es

0.24· 350 = 84

Y eso no puede ser, si a 140 le sumamos algo positivo no puede darnos un número menor.

Yo lo que pienso es que está mal el enunciado de 9, en vez de poner:

Profesionista de la licenciatura 3 o de que apoye al candidato 2 es 0.24

Debería poner

Profesionista de la licenciatura 3 y de que apoye al candidato 2 es 0.24

Es decir, cambiando la conjunción "o" por la conjunción "y". Si eso fuera así se podría continuar si todos los demás datos no son incompatibles.

Luego revisa el enunciado a ver si es como yo digo.