Como utilizar Option botton en excel 2013

Tengo una hoja de evaluación, con niveles del 1-10, en distintas preguntas.

Cuando yo estoy seleccionando otra pregunta me suma en la misma celda.

Como le puedo hacer para que corregir esto.

1 respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Al parecer todos los optionbutton quedan "enlazados" o agrupados en la misma celda.

Otra alternativa es que cambies los OptionButton de formulario, por OptionButton de ControlActiveX, los controles de OptionButton de ControlActiveX, los encuentras en programador, Insertar, Controles ActiveX

Estos controles si tienen una propiedad para agrupar varios option en un solo grupo

Por ejemplo, puedes poner tus option de esta forma:

Cada que insertes un option button, selecciona sus propiedades, en modo Diseño y cambia, el caption (borra lo que tenga), en GroupName, por ejemplo para los option de la pregunta 2, puedes poner el texto "Pregunta2", para los option de la pregunta 1, puedes poner "Pregunta 1". En LinkedCell tienes que poner una celda independiente para cada option; en mi ejemplo de la imagen anterior, puse el option de la pregunta1 en L10, M10 y N10, para la pregunta 2, los puse en L11, M11 y N11, una celda diferente para cada uno, de esa forma, si revisas la imagen, para la pregunta 1, la celda que diga "VERDADERO", es la que me va a decir cuál es el option que está seleccionado.

Avísame cualquier duda.

¡Gracias! 

Avísame si necesitas más información, si la solución es lo que necesitas recuerda cambiar la valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas