¿Qué drivers necesito para mi portátil?

Buenos días/tardes/noches. Mi portátil últimamente va muy lento y me estaba planteando formatearlo, el caso es que no se los drivers que necesito, ni de placa base, ni de audio, ni de video.

Las características de mi pc son las siguientes (sacadas del AIDA64):

[Resumen]

Equipo:
Tipo de equipo ACPI x64-based PC (Mobile)
Sistema operativo Microsoft Windows 8.1 Professional
Service Pack del SO [ TRIAL VERSION ]
Internet Explorer 11.0.10240.16431
DirectX DirectX 12.0
Nombre del equipo USER-PC
Nombre de usuario Yu
Dominio de inicio de sesión [ TRIAL VERSION ]
Fecha / Hora 2015-09-17 / 20:22

Placa base:
Tipo de CPU Mobile DualCore Intel Core i5-2410M, 2900 MHz (29 x 100)
Nombre de la placa base Toshiba Satellite Pro L770
Chipset de la placa base Intel Cougar Point HM65, Intel Sandy Bridge
Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ]
DIMM1: Samsung M471B5273DH0-CH9 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz) (5-5-5-14 @ 380 MHz)
DIMM3: Samsung M471B5273DH0-CH9 [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS AMI (06/28/2011)

Pantalla:
Adaptador de video NVIDIA GeForce GT 525M (1 GB)
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce GT 525M
Monitor LG Philips LP173WD1-TLP5 [17.3" LCD]

Multimedia:
Adaptador de audio nVIDIA HDMI/DP @ nVIDIA GF108 - High Definition Audio Controller
Adaptador de audio Realtek ALC269 @ Intel Cougar Point PCH - High Definition Audio Controller [B-3]

Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) Mobile Express Chipset SATA AHCI Controller
Controlador de almacenamiento Controladora de espacios de almacenamiento de Microsoft
Controlador de almacenamiento DAEMON Tools Pro Virtual SCSI Bus
Unidad de disco Hitachi HTS547564A9E384 SCSI Disk Device (640 GB, 5400 RPM, SATA-II)
Unidad óptica TSSTcorp CDDVDW TS-L633F SCSI CdRom Device
Estado SMART de los discos duros Aceptar

Entrada:

Teclado Teclado PS/2 estándar
Mouse Mouse compatible con HID
Mouse Synaptics PS/2 Port TouchPad

Red:
Dirección IP primaria [ TRIAL VERSION ]
Dirección MAC primaria 38-60-77-27-96-50
Adaptador de red Atheros AR9002WB-1NG Wireless Network Adapter
Adaptador de red Microsoft Wi-Fi Direct Virtual Adapter
Adaptador de red Realtek PCIe GBE Family Controller (192. [ TRIAL VERSION ])

Estuve buscando un buen rato, pero no estaba seguro de lo que me estaba bajando, así que prefiero postear aquí a ver si alguien sería tan amable de echarme una mano.

Un saludo y muchas gracias.

PD: Una cosa que me acabo de fijar, es que el portátil tiene 8 Gb de RAM y en el informe solo aparece la descripción de uno de los módulos. Imagino que será porque la versión de prueba del AIDA64 sólo describe el primero.

2 Respuestas

Respuesta

El windows 7, 8, 8.1 y 10 ya tienen los drivers necesarios para hacer que tu portátil funcione adecuadamente...

Si no... nuestro amigo San google puede ayudarte a buscar y descargar un programa llamado

Drivereasy

Este programa se encarga de buscar los drivers adecuados para tu portátil..

Ejecutalo antes de formatearla... pero sabe que buscara los drivers según el sistema operativo que estas usando..

Muy buena suerte!

Respuesta

Aquí tienes varias herramientas para buscar tus drivers, de los cuales te recomiendo maconfig, que es el que utilizo para buscar mis drivers:

http://descargatusprogramasaqui.blogspot.com.co/p/buscadores-de-drivers.html