A que se debe los tirones?

Tengo un Renault Scenic dci 1.9 de 120cv de diciembre de 2003 con la válvula egr tapada. He pasado la itv sin problemas y hace más de un año que la tengo tapada y no he tenido ningún problema. Hace unos 2 meses le cambié el filtro de gasoil porque me daba algunos tirones entre las 1000 y las 2000 rpm, sobre todo cuando aceleraba. Todo bien durante una semana más o menos y todo empezó de nuevo. Había días que lo arrancaba por la mañana y todo bien y otros que me daba tirones, y cada vez iban a más ( a un régimen de revoluciones más elevado y en cualquier marcha), antes solo era en segunda y tercera rara vez. El caso es que incluso en punto muerto o acelerando en vacío me da tirones como si se fuera a parar. Y lo más raro es que cuando el motor está caliente normalmente no lo hace, solo cuando lo arranco y empiezo a andar. Luego lo arranco al rato y normalmente va bien. Ayer por ejemplo fui dando tirones al taller (unos 5km) y cuando lo cogió el mecánico iba perfecto. Para mearse vaya. Bueno este es mi caso a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me orienta por donde debo atacarle.

1 respuesta

Respuesta

Cambia el filtro del Gassoil ya que puede que tenga agua intenta purgarlo primero para a ver si tiene aire, que suele pasar en estos motores, suerte.

Fontanero Fuenlabrada

Lo volví a cambiar ayer y sigue igual y lo de purgarlo lo hizo el mecánico también

Pues mírate los inyectores porque si en parado también te lo hace poco más puede ser. Pero si el mecánico te lo ha mirado raro que no sepa decirte.

Fotaneros Fuenlabrada