Supongamos que la demanda de lápices viene dada por la expresión Q^d (P)=150-50P. Si el precio de los lápices es de P=1

Lee con atención y obtén los valores que se piden, puedes auxiliarte de algunos valores constantes si consideras necesario.

Supongamos que la demanda de lápices viene dada por la expresión . Si el precio de los lápices es de P=1

Primera parte:

  • Determinar el incremento de la cantidad demandada
  • Determinar la tasa de cambio promedio
  • Determinar el valor de la elasticida

Segunda Parte

  • Calcular el cambio en los ingresos
  • determinar la tasa de cambio instantánea
  • Determina la función de ingreso marginal

  • Determinar el valor máximo

Tercera Parte

  • Indicar si la demanda es elástica o inelástica
  • Determinar la tasa de cambio promedio
  • Indicar el tipo de elasticidad

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola David!

Con las tres partes se hace muy largo de resolver, mada cada una en una pregunta, contestaré aquí la primera.

No nos dicen el incremento de precio, luego la respuesta será genérica.

$$\begin{align}&\Delta Q=Q(1+\Delta P) - Q(1) =\\&\\&150-50(1+\Delta P)-(150-50·1)=\\&\\&150 - 50 -50\Delta P - 150 +50 =-50\Delta P\end{align}$$

Lo cual significa que por unidad que se suba el precio disminuirá en 50 la cantidad demandada.

·

Tampoco nos dicen la tasa de cambio promedio entre donde y donde, lo que pasa es que va a dar lo mismo porque la tasa es constante

$$\begin{align}&\frac{\Delta Q}{\Delta P }= \frac{-50\Delta P}{\Delta P} = -50\end{align}$$

La elasticidad es

$$\begin{align}&E_d=\frac{\Delta Q/Q}{\Delta P/P}=\frac{\Delta Q·P  }{\Delta P·Q}=\\&\\&\frac{-50\Delta P·P}{\Delta P· (150-50P)}=\frac{-50P}{150-50P}=\frac{P}{P-3}\\&\\&Cuando\; P=1\implies E_d=-2\\&\\&\\&\\&\end{align}$$

Luego la demanda es elástica.

:

¡Gracias!

gracias por responder solo quisiera saber como envío las otras partes ya que no me lo permite dice que ya he enviado la pregunta

Envío por aquí la partes dos

Segunda Parte

  • Calcular el cambio en los ingresos
  • determinar la tasa de cambio instantánea
  • Determina la función de ingreso marginal

  • Determinar el valor máximo

No sirve enviar por aquí ya que no habría puntos, se necesita pregunta nueva. Tal vez debas modificar algo el título o el cuerpo de la pregunta para que no te diga eso.

¡Gracias!

Debes puntuar las preguntas antiguas para poder hacer otras.