Resolver el siguiente ejercicio de unidad 2 Estadistica de probabilidad.

Una compañía de seguros está revisando sus estadísticas sobre siniestralidad en el ramo de automóviles.

Con este motivo se toma una muestra de 145 pólizas que en el año pasado registraron por lo menos un siniestro. Uno de los puntos del estudio requiere revisar la relación entre dos variables, de un lado la variable edad del conductor (E) y del otro la suma cubierta

Por la aseguradora (S).

De las 145 pólizas, 59 pertenecen a conductores de 18 a 24 años de edad, de las cuales en 31 se pagó un daño de menos de $10,000, en otras 10 se pagó un daño de $30,000 a $99,999.99

Y en otras 4 de $100,000 a $300 000. Del grupo de edad de entre los 25 y los 35 años de

Edad, hubo 30 pólizas con daños menores a los $10,000 y otras 18 con daños entre $10,000 y $30,000.

Otras 6 pólizas con daños reportados entre los $10,000 y los $30,000 eran de

Conductores de más de 35 años.

En este último grupo de edad, hubo además 4 pólizas con daños entre $30,000 y $100,000 y una póliza con un daño reportado de entre $100,000 y $300,000.

En total, hubo 26 pólizas con montos entre los $30,000 y los $100,000 y 23 que

Pertenecían a conductores de más de 35 años.

Suponga que se selecciona al azar una póliza. Se desea saber…

  1. a) ¿Cuál es la probabilidad de que la suma pagada haya sido una cantidad entre $10,000 y$30,000?

  1. b) ¿Cuál es la probabilidad de que el conductor tenga una edad registrada menor a 35 años?

  1. c) ¿Cuál es la probabilidad de que el conductor tenga entre 18 y 24 años y la suma pagadasea mayor a $100,000?

  1. d) ¿Cuál es la probabilidad de que la suma pagada no exceda los $30,000, si se sabe que laedad del conductor está entre 25 y 35 años?

Contesta las interrogantes anteriores, elaborando para el efecto una tabla de contingencia.

Escribe en los espacios en blanco tu respuesta.

Tabla:

1 Respuesta

Respuesta

Antonio: te dejo la construcción paso a paso de la tabla. A partir de acá no creo que tengas problema en responder las preguntas:

Como ejemplo te dejo la resolución de la primer pregunta, que sale a partir de la tabla (3° Deducción)

a) Prob entre 10000 y 30000 = 38 / 145 = 0.2621

Creo que estás en condiciones de resolver el resto por tu cuenta, pero cualquier duda pega el grito.