¿Diferencias entre menstruación y sangrado de inplantacion?

Me gustaría saber cualea son las diferencias, el mes pasado me bajo en la fecha de la regla un dangrado que duro 3 días el primero fue un sangrado escaso, el segundo sangre muchísimo y el tercero otra vez escaso. Pensé que había sido mi regla pero este mes llevo 20 días de retraso, pero no he vuelto a mantener relaciones desde aquella, estoy preocupada por si no fue la regla, soy irregular pero hacia bastante tiempo que no se me atrasaba tanto, he de decir que hace dos meses cuando mantuve la relación fue con preservativo y el no llego a eyacular

2 Respuestas

Respuesta

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

  • Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

Frecuencia del sangrado por implantación

El sangrado de implantación es un acontecimiento bastante habitual (20%-30% de las mujeres lo experimentan) durante el embarazo.

Respuesta

Existe una idea falsa de que sólo una eyaculación profunda dentro de la vagina de la mujer puede producir un embarazo. Sin el uso de métodos de contracepción regulares una se puede quedar embarazada en cualquier día del ciclo menstrual, ya que el día de ovulación es difícil de predecir, por lo que cualquier coito, en cualquier momento del ciclo, puede terminar en embarazo. Si notas un retraso en tu período de más de 10 días, es preferible que consultes a tu medico.