Libro de cuentas, registro mercantil, Asociación

Hace un año registramos una asociación, en el registro nacional de asociaciones, pasamos los libros por el registro mercantil, Pero no hemos tenido ninguna actividad económica, ¿es necesario volver a pasar el libro aunque no hayamos tenido ninguna actividad económica?

1 Respuesta

Respuesta

Las cuentas de las asociaciones no se presentan en el registro mercantil, pues no son sociedades mercantiles. Si su asociación esta declarada de utilidad publica, ha de presentar las cuentas en el Registro Nacional de Asociaciones, sino, no hay que presentarlas, aunque haya que realizarlas.