Programa para trabajar bases datos Access

En mi empresa vamos a adquirir una licencia de Office Home & Business 2013, licencia que no incluye Access. La versión de Office que incluye Access es la Professional, y su precio es casi el doble. Hasta ahora hemos trabajado con Office 2007 Professional Plus. Nosotros únicamente utilizamos Access para generar e imprimir unas etiquetas creadas con tablas e informes, en formato .mdb, por lo que no nos merece la pena comprar la licencia cara. Había barajado la posibilidad de instalar únicamente el Base de Open Office, pero he leído que las tablas creadas con Access las abre, pero los informes hay que rehacerlos, y tengo muchísimos. Tenemos Windows 7 Professional.

También he probado el Office 2007 Portable, pero el Access no me funciona bien en Windows 7 (en Windows XP funciona perfecto)

Agradecería que me indicasen algún programa gratuito con el que pueda abrir y modificar las base de datos que tengo creadas para las etiquetas.

Y también saber donde podría conseguir una copia de Office 2007 Portable o Office 2010 Portable, que incluya Access y que funcione bien en Windows 7

4 respuestas

Respuesta

Ignoro como tendrás tus configuraciones, pero mi experiencia personal con Access 2007 Profesional en los Sistemas: Windows XP, Windows Vista y Windows 7 ha sido muy buena.

Ahora uso Access 2010 pero no es porque 2007 no me funcionara, sino porque ha formado parte de un conjunto de cambios incluido el PC con Windows 8.1

Quizá alguien pueda aportar sus experiencias. Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Puestos a pagar por una licencia, igual te interesa más adquirir Office 365 que Office 2013, por lo que comentan en este artículo: http://www.pcworld.com/article/2026710/why-office-365-is-a-better-deal-than-office-2013.html

Respuesta

si ya tenes tu base con formularios armados podes usar Access RunTime, es un visualizador de Access gratuito que lo podes bajar de la pagina de Microsoft (http://www.microsoft.com/es-ar/download/details.aspx?id=39358 ). este programa te permite trabajar con formuliarios y a travez de estos utilizar tablas, consultas, reportes y demas que tengas en tu base. no vas a poder entrar en modo edicion pero si trbajar desde los formularios.

Respuesta

Dependerá de tus necesidades, igual te vale la pena mirar una licencia sólo de Access, que también se vende por separado. Creo recordar que no llegaba a los 200 €.