Macro para ordenar datos de celdas

Tengo dos paquetes de datos, con un código de numeración (columna A y E). Quisiera que se ordenaran ambos paquetes, intercalando los datos que están en ambas columnas y los que solo aparecen en una u otra.

He conseguido con la función =CONTAR. SI, determinar cuales son los las celdas que no están duplicadas, la función devuelve un O, y en caso de estar en las dos columnas da un 1. Lo que no consigo es que desplacen los datos para que quede como se refleja en la imagen.

Si se puede hacer por medio de una macro, mejor.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro.

Primero, tus datos deberán empezar en la fila 2.

Pon tus datos en la "Hoja1"

Crea una hoja llamada "Hoja2".

Ejecuta la siguiente macro y el resultado quedará en la "Hoja2".

Sub OrdenarDatos()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    '
    h2.Cells.ClearContents
    h1.Columns("A:G").Copy h2.Range("R1")
    u1 = h2.Range("R" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    h2.Range("Q2:Q" & u1) = 1
    '
    u2 = h2.Range("V" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    h2.Range("U2:U" & u2) = 2
    h2.Range("U2:X" & u2).Copy h2.Range("Q" & u1 + 1)
    '
    u3 = h2.Range("Q" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    With h2.Sort
        .SortFields.Clear: .SortFields.Add Key:=h2.Range("R2:R" & u3)
        .SetRange h2.Range("Q2:T" & u3): .Header = xlGuess: .Apply
    End With
    '
    j = 2
    For i = 2 To h2.Range("Q" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h2.Cells(i, "Q") = 1 Then
            If h2.Cells(j, "A") <> "" Then j = j + 1
            h2.Range("R" & i, "T" & i).Copy h2.Cells(j, "A")
        Else
            If h2.Cells(i, "R") <> h2.Cells(j, "A") And h2.Cells(j, "A") <> "" Then j = j + 1
            h2.Range("R" & i, "T" & i).Copy h2.Cells(j, "E"): j = j + 1
        End If
    Next
End Sub