Personalizar barra de título en excel

Es una pregunta para Dante Amor

Hola

Es una pregunta para Dante Amor

Me gustaría personalizar la barra de título donde aparece el nombre de la aplicación y el nombre del libro activo junto con el icono de excel

Ahora mismo aparece en la barra:

Icono de excel junto con el texto "Microsoft Excel - Proyecto Biblioteca dam11b"

Me gustaría que apareciera solo la palabra "Biblioteca" y no apareciera el nombre del libro activo.

He usado "Application.caption = "Biblioteca"

Esto me sustituye el nombre de la aplicación "Microsoft Excel" por el de "Biblioteca" pero sigue apareciéndome al lado, el nombre del libro activo "Proyecto Biblioteca dam11b" y desearía poder ocultarlo o borrarlo de la barra de título.

En cuanto al icono ¿sería posible cambiarlo por un ícono personalizado indicando la ruta?

Respuesta

Hace así. Te pongo para la ida y la vuelta al original.

Sub looks()
Application.Caption = "Biblioteca"
ActiveWindow.Caption = ""
End Sub
Sub reset_looks()
Application.Caption = ""
ActiveWindow.Caption = False
End Sub

Ok gracias solucionado...

solo me falta lo del icono que comenté en la pregunta...

Y sobre el icono de excel que aparece en la barra de título ¿Sería posible cambiarlo por un icono personalizado que tuviera, indicando la ruta o algo así?

Un saludo

Todavía no logre cambiar el icono. Encontré un código pero no pude hacerlo funcionar... Tal vez sea un pregunta para @aprendemos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay que conocer que excel no es una herramienta para que crear aplicaciones, sin duda, tenemos la aplicación de VBA, pero VBA no contiene toda la funcionalidad de Visual Basic para el desarrollo de aplicaciones.

Sin embargo, excel tiene algunas utilidades que permiten mostrar los desarrollos en VBA como una "aplicación", pero tiene sus limitaciones y es un tanto inestable por la variedad en las versiones de MS Office, a eso hay que sumarle las versión de windows a 64 y 32.

Si realmente quieres una aplicación entonces deberás pensar en comprar un software dedicado para ello, de eso hay gran variedad en el mercado, puede ser el mismo Visual Basic, utilizando como base de datos Access, o puedes utilizar otro lenguaje; o contratar los servicios de consultores de software y que te costeen un desarrollo a la medida de lo que deseas.

No hay que perder de vista que excel, como hoja de calculo, tiene un gran poder, y es ahí, donde hay que sacarle mucho provecho.

S a l u d o s

Hola

Gracias por contestar.

De hecho tengo cosas hechas en access, porque es realmente una base de datos.

Lo que pasa es que cuando no uso Windows no puedo abrir access y en cambio excel es más universal, por eso en la medida de las posibilidades de excel intento conseguir lo más posible de este software.

Un saludo

Si no quieres ver la barra de excel o excel, puedes utilizar

application.visible = false

o

Application.Windows("libro21").Visible = False