En una sala de clase hay 20 mujeres y 12 hombres. Si escoje unos de elos al azar

¡ ¿Cuál es la probabilidad de que la persona escogida esea un hombre?

3 respuestas

Respuesta

Según la regla de Laplace la probabilidad de un suceso es el número de casos favorables entre el número de casos posibles:

$$\begin{align}&P(H): \ probabilidad \ hombre\\&\\&P(H)=\frac{12}{32}=0.375\end{align}$$

Saludos y recuerda votar

:

¡Gracias! Por eso te agradezco

También has de votar

Saludos

:

Respuesta

·

¡Hola Jazmín!

No olvides que tienes que votar para que respondamos más preguntas tuyas.

La probabilidad de un suceso es el número de casos favorables entre el número de casos posibles, siempre y cuando todos los casos tengan la misma probabilidad.

En este problema hay 32 casos que son la suma de mujeres de hombres

20+12=32

La probabilidad de elegir cualquiera de ellos es la misma. Entonces aplicamos la regla de casos favorables entre posibles

P(hombre) = 12 / 32 = 3/8 = 0.375

:

Respuesta

Hombre: Probabilidad es de 12 / 32

Mujer: Probabilidad es de 20 / 32

Gay : Probabilidad es de 0 / 32

No olvides valorar la respuesta.