Tengo una vivienda c hipoteca y un préstamo personal impagado.ha llegado un embargo. Esto se puede hacer cuando hay un banco

¿Se puede embargar una vivienda con un préstamo hipotecario por no pagar un préstamo personal?

1 respuesta

Respuesta

Sí. Eso se puede y es absolutamente legal.

Pero si el piso es del banco como es posible?

¿Pero tú tienes el piso como dueña o es que no tienes ningún documento que te acredite como propietaria del inmueble?

Si soy la dueña pero con una hipoteca con el banco, el préstamo personal no tiene nada que ver. ¿Cómo es posible que se puedan quedar con un Piso por una cantidad pequeÑa? Entonces que pasa con el banco?

No importa que tengas hipoteca porque a ellos les interesa recuperar su dinero embargando la propiedad.

Y el banco pierde su dinero? Porque si ellos se quedan con el piso ...

No se quedarín con el piso: Lo rematan y pagan la hipoteca que tengan sobre él. Situación parecida a la de un vecino con hipoteca de banco, embargo por un almacen de electrodomésticos y deudas de administración. El banco remató su piso por 50% de su valor real: del remate pagó la administración 17%, el almacén 13% y sacó su plata.