Agregar nuevas instrucciones a Macro existente
Tu me ayudaste con la siguiente macro que funciona fenomenal:
Sub CopiarFormato() 'Por.Dante Amor Set h1 = Sheets("Registro") Set h2 = Sheets("DiseñoIngreso") 'BUSCA LA ULTIMA FILA VACIA EN LA COLUMNA B u = h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'SI LA FILA ES MENOR A 17 ENTONCES If u < 17 Then d = 18 u = 18 'SI NO ES ASI ENTONCES Else d = u + 4 End If 'VOY DEFINIENDO LO QUE VOY A COLOCAR num = h1.Cells(u - 1, "B") num = Replace(num, "#", "") num = Replace(num, ".", "") num = Replace(num, " ", "") num = Val(num) + 1 h2.Rows(2 & ":" & 4).Copy h1.Range("A" & d - 1).PasteSpecial Paste:=xlAll h1.Range("A" & d - 1).PasteSpecial Paste:=xlPasteColumnWidths h1.Range("B" & d - 1) = "# " & num & "." End Sub
Esta macro lo que hace es que busca la primera fila vacia desde la fila 17 con respecto a la columna "B" de la hoja "Registro" y cuando la encuentra, me copia el formato que se encuentra en la hoja "DiseñoIngreso" entre las filas 2 y 4 y lo pega en la hoja "Registro", cada vez que se ejecuta la macro, va pegando un nuevo formato uno debajo del otro.
Llamemos de ahora en adelante a este formato, formato #1.
Resulta que ahora en la hoja "DiseñoIngreso" ya no solo tengo 1 solo formato sino tengo 3 formatos: Formato #1, Formato #2 y Formato #3
Formato #1: Es el actual de la macro, está contenido desde la columna "A" entre las filas 2 y 4.
Formato #2: Esta contenido desde la columna "A" entre las filas 9 y 18.
Formato #3: Está contenido desde la columna "A" entre las filas 29 y 32.
La nueva macro que requiero y deseo y que me ayudes es que la macro haga lo siguiente:
Igualmente empezar desde la fila 17 como actualmente esta la macro, pero entonces lo primero que deseo que haga en caso de estar vacia es ya no copiar el formato #1 sino empezar copiando el formato #2, luego cuando le haga el segundo click copie el formato #1, tercer click el formato #1, cuarto click el formato #1, quinto click el formato #3, el sexto click empieza nuevamente la secuencia desde el formato #2.
En pocas palabras la hoja de excel debe llevar a partir de la fila 17 la secuencia:
Formato #2
Formato #1
Formato #1
Formato #1
Formato #3
Y empezar a repetir la secuencia. Primero el formato 2, luego 3 veces el formato 1 y luego el formato 3 y seguir asi la secuencia.
Ojalá me halla hecho entender.