Agradezco si pueden desarrollar esta inecuación

Inecuación o desigualdad a la que hay que sacarle esos cuatro apartados.

1 respuesta

Respuesta
1

·

·

¡Hola Anónimo!

La inecuación que nos piden es equivalente a comprobar que el signo de la izquierda es positivo. Y el signo de la izquierda será positivo cuando el número de factores negativos sea par.

Ordenamos los puntos donde cada factor cambia de signo

{-3, -1, 1,6,7}

a) Si x<-3 todos son negativos, los 5, como hay un número impar de factores negativos el resultado es negativo y no se cumple la inecuación

·

b) Si -3<x<-1 serán todos negativos salvo el factor (x+3) luego son 4 los negativos que por la regla de los signos de positivo y se cumple la inecuación.

·

c) Si -1<x<1 los negativos son tres y el resultado negativo, luego no sirve

·

d) Si 1<x<6 hay dos negativos y su producto es positivo, luego sirve.

·

e) Si 6<x<7 hay un negativo y el resultado negativo, no sirve

·

f) Si x>7 son todos positivos, el resultado es positivo y sirve

·

Los puntos x=1, x=6, x=-3 no sirven porque no está definida. Los puntos x=-1, x=7 no sirven porque 0 >0 no sirve.

Luego la solución es

S = (-3, -1) U (1, 6), U (7, infinito)

Gracias por responder!, pero a qué se le llama "restricciones" y "puntos críticos", eso aparece planteado en la foto, pero eso me cuesta comprender :(

Es que lo de restricciones y puntos críticos aplicado a inecuaciones es algo que yo no he dado, imagino lo que pueden querer decir pero no quiero arriesgarme a decirte algo que sea falso. Deberás mirar tu teoría y si acaso pasármela.

Saludos.

·

·

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas