Botón Cerrar en useform1 en excel

Es una pregunta para Dante Amor

Hola

Me gustaría insertar un botón en el useform1 para poder cerrar excel.

Lo he probado insertando al botón estas líneas:

Thisworkbook. Close

Application. Quit

Pero el botón aparece desactivado (debido al código que hemos insertado previamente) y sobre todo verás que aunque pongamos "application.quit", excel no se cierra totalmente como debería.

Compruébalo tú mismo si puedes y ya me añades el botón si puedes en el useform1.

1 Respuesta

Respuesta
2

H o l a:

Código del botón Salir

Private Sub Salir_Click()
'Por.Dante Amor
    Application.DisplayAlerts = False
    ThisWorkbook.Close
    Application.Quit
End Sub

Tienes que cambiar el nombre del botón a "Salir"

En los permisos por usuario, tienes que agregar el botón Salir:

s a l u d o s

Hola

En el botón de SALIR has puesto prácticamente el mismo código que ya tenía y ocurre lo mismo que ya me pasaba a mí... No sales totalmente de la aplicación excel, sigue apareciendo la ventana de excel con sus menús... aunque desaprece el libro, el programa excel no se ha cerrado, sigue apareciendo.

Por favor haz la prueba, intenta salir tú con el botón y verás que excel sigue abierto...  y no lo entiendo porque para salir de excel como bien indicas es con "application.quit"

Ya me dices....

Un saludo

Macro actualizada:

Private Sub Salir_Click()
'Por.Dante Amor
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.Quit
End Sub

Hola

Con las líneas que me indicas sigue apareciendo la barra azul que contiene el nombre de la aplicación "microsoft Excel". Sigo por tanto estando en excel sin haberlo cerrado definitivamente. Haz la prueba cuando puedas

Un saludo y gracias

Pero por supuesto que antes de poner una macro la pruebo.

Ya hice la prueba y si se cierra excel, la aplicación donde tienes abierto el formulario.

Pero si tienes dos aplicaciones de excel abiertas, solamente se cierra la que tiene el formulario y la otra aplicación permanece abierta.

Cierra todas tus aplicaciones de excel, abre el formulario y presiona el botón Salir.

Hola

Ya sé que lo pruebas, no me interpretes mal, a veces lo escrito queda seco y a veces la misma frase verbalizada tiene otro tono, en todo caso disculpa pero no era mi intención cuestionar nada... es que no lo entiendo,  no tiene ningún sentido que no se cierre totalmente con "application.quit"... Te doy toda la razón pero el caso es que no se cierra y no sé el motivo.

Cierro excel totalmente ( cierro todos los archivos, todo absolutamente) pero por alguna razón con el último proyecto dam11 tengo este problema. Solo me ocurre con el dam11...

Ya sea cerrrando con el botón SALIR o con la X, no salgo de excel, sigue apareciendo la barra de titulo tanto si le doy al botón como si pulso la X (es como si al abrir  el dam11 se abrieran 2 excel, si no, no me lo expico...)

En cambio con el dam10 y anteriores no me pasaba esto, solo me ocurre en el dam11

Ya me dices... un saludo y gracias

Te envié el dam11b

Hola

Sigue pasando lo mismo en todos los dam11 que me has enviado... excel no se cierra.

Creo que el problema reside en el evento nuevo que hemos puesto en el dam11 que no estaba en el dam10.

El evento que da problemas es el :

Private sub workbook_beforeclose(cancel as boolean)

'Por Dante Amor

Sheets("TITULOS").Visible = xlVeryhidden

ActiveWorkbook.Close True

End sub

La línea "activeworkbook.Close True" genera el problema o al menos tiene que ver con él. He desahabilitado la línea con ' (comilla simple) y ahora si pulso el botón SALIR o la X se cierra excel totalmente.

Podrías confirmarme que ése es el problema y ¿por qué?

y en todo caso... ¿puedo eliminar esa línea sin que genere ningún problema para el resto del código del proyecto y las macros?

Un saludo

Cuando entras como administrador y haces visible la hoja títulos y después cierras el archivo. Lo que hace el evento es ocultar nuevamente la hoja títulos y guardar el archivo, de esa forma la hoja se oculta.

Si eliminas ese línea entonces la hoja quedará visible. Tú decides.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas