¿En qué consisten los métodos iterativos?

Estoy estudiando mecánica de fluidos y ahora estamos con los problemas de bernoulli. Nos queda una ecuación con la velocidad y el factor de fricción de incógnitas, supone un factor de fricción e itera. Entonces, ¿En qué consiste este proceso de iterar? Ya se como se hace, solo quiero saber por que se hace así.

1 Respuesta

Respuesta
1

No se cual es la respuesta que buscas, pero estimo que este caso viene dado por algún algoritmo de "punto fijo". Una aplicación de la cual existe bastante bibliografía es el método de Newton-Raphson para encontrar raíces, no recuerdo el método que planteás vos para Bernoulli, pero supongo que es un caso particular de N-R

Tienes una ecuación con incógnitas la velocidad y el factor de friccion, lo que hace es suponer un factor de fricción calcular la velocidad con el factor de fricción supuesto, después hace colebrook para hallar el factor de fricción segundo y después vuelve al principio del ciclo, tiene algo que ver con ese método?

Es exactamente ese... Tienes un valor inicial, por medio de una fórmula calculas tu nuevo valor y así siguiendo hasta que dos valores sucesivos estén lo "suficientemente cerca".

Te dejo un link, aunque si pones "método de punto fijo" vas a encontrar muchísima información al respecto

http://portales.puj.edu.co/objetosdeaprendizaje/Online/OA10/capitulo5/5.4.htm 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas