Perfeccionar Macro existente incluyendo formulas

Tu me ayudaste con la siguiente Macro, pero quisiera mejorarla en unos aspectos que tengo nuevos. La macro es esta:

Sub CopiarDatosColpatria()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Ing Colpatria")
    Set h2 = Sheets("Colpatria")
    '
    If UCase(h1.[G16]) = "CONSULTA" Or UCase(h1.[G16]) = "CONTROL" Then
        If UCase(h1.[G16]) = "CONSULTA" Then vbruto = "45870" Else vbruto = "38430"
        u = 3
        Do While h2.Cells(u, "A") <> ""
            u = u + 1
        Loop
        h2.Rows(u).Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
    Else
        vbruto = ""
        u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    End If
    '
    h2.Cells(u, "A") = h1.[G10]
    h2.Cells(u, "B") = h1.[G12]
    h2.Cells(u, "C") = h1.[G8]
    h2.Cells(u, "D") = h1.[G14]
    h2.Cells(u, "E") = h1.[G16]
    h2.Cells(u, "G") = vbruto
    h2.Cells(u, "H") = h1.[G18]
    h2.Cells(u, "I") = "=IF(RC[-2]="""","""",RC[-2]-RC[-1])"
    MsgBox "Datos copiados"
End Sub

Cuando la celda "G16" es CONSULTA ó CONTROL deseo que siga haciendo lo mismo que hace actualmente, pues lo esta haciendo muy bien.

Cuando por el contrario el contenido de la celda "G16" es un código numérico ejemplo "860101" entonces debe buscar este valor en la hoja "CONSTANTES" en la columna "AV" y cuando lo encuentre debe tomar el valor correspondiente que se encuentre en la misma fila de la siguiente manera:

Si la celda "G20" es "ORIGINAL" entonces debe tomar el contenido de la misma fila de la 4ta columna hacia la derecha de "AV" pero si "G20" es "ALTERNO" debe tomar el contenido de la misma fila de la 9a columna hacia la derecha de "AV". Este valor es el que debe colocar en h2.Cells(u, "G").

Esto sigue igual: h2.Cells(u, "H") = h1.[G18]

Y en la siguiente instrucción: h2.Cells(u, "I") = "=IF(RC[-2]="""","""",RC[-2]-RC[-1])"

Para el caso de "CONSULTA" o "CONTROL" sigue igual pero para el caso de cualquier código número en "G16" entonces debe hacer lo mismo pero multiplicado por lo contenido en la celda de la columna "J" de la misma fila en donde se esta registrando:

No se como se escriba pero algo asi como:

h2.Cells(u, "I") = "=IF(RC[-2]="""","""",(RC[-2]-RC[-1])*la columna "J" de la misma fila)"

2 respuestas

Respuesta

H o l a:

No me pusiste en cuál encabezado se debe registrar cuando G16 es numérico.

Lo estoy poniendo en el encabezado 2.

Te anexo la macro.

Sub CopiarDatos()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("ing colpatria")
    Set h2 = Sheets("colpatria")
    Set h3 = Sheets("CONSTANTES")
    '
    If UCase(h1.[G16]) = "CONSULTA" Or UCase(h1.[G16]) = "CONTROL" Then
        If UCase(h1.[G16]) = "CONSULTA" Then vbruto = "45870" Else vbruto = "38430"
        u = 3
        Do While h2.Cells(u, "A") <> ""
            u = u + 1
        Loop
        h2.Rows(u).Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
        laformula = "=IF(RC[-2]="""","""",RC[-2]-RC[-1])"
    ElseIf IsNumeric(h1.[G16]) Then
        Set b = h3.Columns("AV").Find(h1.[G16], lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            If UCase(h1.[G20]) = "ORIGINAL" Then
                vbruto = b.Offset(0, 4)
            ElseIf UCase(h1.[G20]) = "ALTERNO" Then
                vbruto = b.Offset(0, 9)
            End If
        u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        laformula = "=IF(RC[-2]="""","""",(RC[-2]-RC[-1])*RC[1])"
    Else
        vbruto = ""
        u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        laformula = ""
    End If
    '
    h2.Cells(u, "A") = h1.[G10]
    h2.Cells(u, "B") = h1.[G12]
    h2.Cells(u, "C") = h1.[G8]
    h2.Cells(u, "D") = h1.[G14]
    h2.Cells(u, "E") = h1.[G16]
    h2.Cells(u, "G") = vbruto
    h2.Cells(u, "H") = h1.[G18]
    h2.Cells(u, "I") = laformula
    MsgBox "Datos copiados"
End Sub

Si quieres que vaya en el encabezado 1:

Sub CopiarDatos()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("ing colpatria")
    Set h2 = Sheets("colpatria")
    Set h3 = Sheets("CONSTANTES")
    '
    If UCase(h1.[G16]) = "CONSULTA" Or UCase(h1.[G16]) = "CONTROL" Then
        If UCase(h1.[G16]) = "CONSULTA" Then vbruto = "45870" Else vbruto = "38430"
        u = 3
        Do While h2.Cells(u, "A") <> ""
            u = u + 1
        Loop
        h2.Rows(u).Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
        laformula = "=IF(RC[-2]="""","""",RC[-2]-RC[-1])"
    ElseIf IsNumeric(h1.[G16]) Then
        Set b = h3.Columns("AV").Find(h1.[G16], lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            If UCase(h1.[G20]) = "ORIGINAL" Then
                vbruto = b.Offset(0, 4)
            ElseIf UCase(h1.[G20]) = "ALTERNO" Then
                vbruto = b.Offset(0, 9)
            End If
        'u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        u = 3
        Do While h2.Cells(u, "A") <> ""
            u = u + 1
        Loop
        h2.Rows(u).Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
        '
        laformula = "=IF(RC[-2]="""","""",(RC[-2]-RC[-1])*RC[1])"
    Else
        vbruto = ""
        u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        laformula = ""
    End If
    '
    h2.Cells(u, "A") = h1.[G10]
    h2.Cells(u, "B") = h1.[G12]
    h2.Cells(u, "C") = h1.[G8]
    h2.Cells(u, "D") = h1.[G14]
    h2.Cells(u, "E") = h1.[G16]
    h2.Cells(u, "G") = vbruto
    h2.Cells(u, "H") = h1.[G18]
    h2.Cells(u, "I") = laformula
    MsgBox "Datos copiados"
End Sub

s a l u d o s

Respuesta

Es correcto, cuando es consulta o control es el el encabezado 1 y cuando es código numérico es en el encabezado 2