Bomba de saneamiento quemada y seguro da largastengo un seguro de continente y contenido con línea directa aseguradora de hogar.

Tengo un seguro de continente y contenido con línea directa aseguradora de hogar.
Se inundo la ultima semana de agosto y llame a su numero pero no acudieron a la asistencia urgente hasta después de 24 horas (tuve que llamar antes a mi fontanero y electricista y abonar la factura), los cuales vieron mal funcionamiento en la bomba de fecales, limpiaron un poco y quedo funcionando, habiendo ese día varios cortes de suministro eléctrico, a los cuales achacamos la avería.
Sigo habiendo cortes de suministro las dos semanas posteriores casi a diario, unos técnicos reparaban un transformador de alta tensión a 10 m de mi vivienda.
La inundación se repite, esta vez sí mandan un técnico que me cambia el limitador de la bomba de 10 a 20 de potencia, se marcha comprobando que todo funciona, 24 h después vuelve a inundarse, me dicen que mandan un técnico y un perito, no se presenta nadie., llamo y me dicen que cierran el parte por considerarlo atasco de tuberías, cosa que nadie comprobó y que es incierto.
Llamo a mi fontanero, la bomba de desagüe de fecales está quemada, no sabemos si a raíz de los fallos del servicio eléctrico o del cambio del térmico que protegía la bomba, se lavan las manos. El trato telefónico de la compañía es degradante, mentirosos total, hasta me niegan que iban a enviar el perito.
Tengo asegurado continente y contenido.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Tengo derecho a la reparación de la bomba?

Ya que se han negado a peritar, ¿tengo derecho a la reposición de puertas colchones y elementos dañados? Entiiendo que tengo 12000 de contenido asegurado.
¿Tengo derecho a asistencia urgente? ¿En cuántas horas? Porque se lo pasan por el forro.

¿Coo poner una reclamación abogado y directo al juzgado?

Respuesta

Mi consejo es que formules una reclamación, detallada, a la cia de seguros, con todas la incidencias que se han producido en este siniestro, te van a responder, cuando tengas la respuesta, si no te es satisfactoria, dirige tu reclamación a la Dirección General de Seguros, órgano de control de la cia. Por otro lado, también debes contemplar la reclamación a través de abogado, insisto, todo esto si la respuesta de la cia no te es favroable.