Un tercio de propiedad embargado

Somos tres hermanos que tenemos 2 pisos y 2 plazas de garage a partes iguales por herencia de mis padres. En todas las propiedades aparece una nota de embargo de la parte de mi hermano al perder un juicio por el impago de unos alquileres. ¿Cómo podemos mi hermana y yo levantar el embargo? ¿Se puede levantar el embargo de solo los pisos o hay que hacerlo de todo? Una vez levantado el embargo queremos adquirir la parte mi hermano. ¿Se puede hacer todo en el mismo acto?

2 respuestas

Respuesta

Si que es verdad que tener una parte embargada os bloquea la venta de los inmuebles, porque nadie va a comprar en esas condiciones.

La pregunta es si es mejor, y más barato la operación que dices, que sería pagar la deuda, pagar la cancelación del embargo en el registro de la propiedad, pagar en la notaría la compra venta, pagar el 7% del impuesto, y pagar registro de la propiedad. Teniendo en cuenta que seguirá siendo propiedad de tu hermano, y que podría entrar en el registro de la propiedad cualquier otro mandamiento de embargo de Hacienda, Seguridad Social o Juzgados y frustrar la operación

O la segunda opción que os sugiero, es dejar que saquen a subasta y acudir a pujar. El auto del Juzgado sirve de título. Se liquida del impuesto al 7% y se inscribe a nombre tuyo o de tu hermano, si sois los que mas pujáis, aunque no creo que vaya nadie a pujar por una tercera parte de unos pisos y garajes

Respuesta

Definitivamente que salga a subasta y así se quitan de encima la posibilidad de un nuevo embargo por parte de su hermano.