Cáncer de pulmón inoperable, no tolera quimioterapia
Hace 6 meses le diagnosticaron un cáncer de pulmón inoperable a mi madre de 65 años. También le encontraron unos tumores, que según el informe de urgencias obstruían una vena principal del páncreas. Ella va a la consulta del oncologo con mi padre y no se enteran muy bien de lo que los médicos le explican y no quieren que ningún hijo les acompañe. La cuestión es que le pusieron la primera sesión fuerte y le bajaron mucho las defensas, cancelaron las 3 sesiones siguientes. Al mes lo volvieron a intentar con una dosis más baja, esta vez le bajaron tanto las defensas que le pusieron sangre y se pincha toda clase de medicamentos para subir las defensas. Hace dos semanas fue a otra sesión, la medica le dijo que le bajaba un poco más la dosis, a ver si su cuerpo lo tolera mejor. Pero esta semana le han vuelto a cancelar la sesión por las defensas. Lleva 6 meses de tratamiento y solo le han podido poner 3 sesiones. Tampoco pueden hacerle la biopsia del páncreas. Según me cuenta mi madre quieren frenar el cáncer de pulmón y investigar que pasa en el páncreas.
Me gustaría saber si esto va bien, es normal o no tiene buena pinta.